skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - September 2018 - Spanish
Posted On:
Tuesday, September 18, 2018
News Image

Querida comunidad de Cornerstone,

¡Bienvenidos al otoño!  Ha sido un mes muy ocupado en Cornerstone al darle la bienvenida de regreso a la escuela a casi 190 niños y 31 maestros. 

Ha sido maravilloso conocer a todos los niños y mirarlos en acción durante estas primeras semanas de escuela. ¡Los pasillos están zumbando! 

En estos boletines mensuales encontrara actualizaciones de cada salon, al igual que actualizaciones relevantes de El Centro Montessori de Minnesota y del consejo escolar de La Escuela Primaria Cornerstone Montessori. Los boletines semanales Stepping Stones tendrán recordatorios y actualizaciones. Esperamos que esta combinación provee amplia información acerca de lo que está ocurriendo en la escuela y en nuestra comunidad. 

Por favor siéntase libre de comunicarse conmigo con cualquier pregunta. 

Alyssa Schwartz

Head of School

  

Cornerstone Montessori y Escuela Primaria Cornerstone Montessori  

Personal Escolar

Zitlali Ayala se ha unido a nuestra comunidad como la recepcionista para las dos escuelas. Hasta ahora, muchos de ustedes ya la han conocido, y estamos muy emocionados de tenerla con nosotros. Todos también conocen a Kara Younkin, quien se a movido a la posición de Early Childhood Program Manager, y apoyara a la Comunidad de Toddlers y las Children’s Houses. Entre Kara y Zitlali, el escritorio de enfrente ahora tiene personal de 7:30 am a 5:30 pm cada día. 

Mientras continuamos buscando un ayudante para Children’s House 2, Johali Chavez Ayala ha estado de acuerdo de estar de sustituta en esa posición hasta Octubre. Es muy agradable para los niños tener una cara familiar durante esta transición. 

 

Calendario

El primer evento de Parent Partnership este año tomará lugar la próxima semana, 24 de septiembre de 5:30 a 7:00 pm. Como siempre, el cuidado de niños y una cena serán provistos. A las 5pm, justo antes de el evento Parent Partnership, tendremos una reunión acerca de El Estado de la Escuela para compartir información acerca de las calificaciones de los exámenes de CMES del año escolar 2017-18 y discutir el plan de involucramiento de padres de Title I.  Nuestra enfermera escolar estará ofreciendo vacunas contra la gripe para cualquier adulto o niño que quiera una. Por favor vea el final de este boletín donde esta el formulario de registro. 

La reunión de El Estado de la Escuela tomará lugar en el cuarto de usos múltiples y la cena será servida en el área del café/cuarto de lecciones de MCM. El cuidado de ninos tambien sera en el cuarto de usos múltiples, mientras que los padres de familia se reúnen con los guias en los ambientes. 

Por favor envíe un correo electrónico a Zitlali (reception@mtcm.org) antes del jueves, 20 de septiembre, para poder hacer arreglos para el cuidado de niños y la comida. 

El World Café tendrá lugar el 22 de octubre de 4pm a 6:30pm. Esta sesión es una oportunidad para conectar a los representantes escolares con los padres de Niñez Temprana en temas acerca de la crianza de niños pequeños, como estar conectados con la escuela y la comunidad y autocuidado de los padres. Los resultados de este evento ayudarán a dar la estructura de eventos futuros ofrecidos para los padres. Cuidado de niños y una cena seran proveidos. Por favor reserve su lugar enviando un correo electrónico a reception@mtcm.organtes del 15 de octubre para poder hacer los arreglos necesarios. 

 

Cafés de Cornerstone 

Los Cafés de Cornerstone ocurren el primer viernes de cada mes, son para proveer la oportunidad de platicar con otras familias de Cornerstone y el personal escolar.  Este año  las maestras guías atenderán basado en la siguiente rotación y horario: 

  • 5 de Octubre - Lourdes Harris (Comunidad de Toddlers)
  • 2 de Noviembre – Mara Johnson (Forest)
  • 7 de Diciembre – Amber Osterkamp (Pond)
  • 11 de Enero – Molly McDermott (Children’s House 2)
  • 1 de Febrero  – Sara Wade (Garden)
  • 1 de Marzo  – Jess Goff (Marsh)
  • 12 de Abril  – Maisah Outlaw (Children’s House 1)

 

Comunidad de  Toddlers

Queridas familias de Toddlers,

Nuestra rutina diaria es muy predecible. Cada dia al llegar comemos el desayuno, tenemos tiempo de trabajo, tiempo afuera, el almuerzo, una siesta, un bocadillo y la salida. También hay muchos viajes al baño durante el dia. Esta rutina puede ser un punto de platica con su toddler al comienzo y al final del día escolar. Adicionalmente, las notas que van a casa les informa a los padres los detalles de la comida y del uso del baño de cada dia. Quizás su toddler le pueda decir lo que hizo durante el dia, quizas no, pero definitivamente le gustara que usted esté interesado en su dia. Estamos agradecidos de todos los días que compartimos con los miembros de la Comunidad de Toddlers. 

Toddler Community  Toddler Community

 

Children’s House 1

Estamos teniendo un emocionante primer mes de escuela. Los niños que regresan le han dado la bienvenida y ayudado a los niños nuevos de esta año. Hemos pasado mucho tiempo conociéndonos y disfrutando las últimas semanas de clima cálido. Casi todos los niños parecen disfrutar el final del día, ¡cuando trabajamos juntos para preparar el ambiente para el siguiente dia! 

CH1  CH1

 

Children’s House 2

Children’s House 2 le ha dado la bienvenida a siete niños nuevos a nuestra comunidad desde que comenzó septiembre y se siente muy bien que nuevamente este llena nuestra children’s house. Quizás usted ya noto, o escucho, que tenemos una nueva rutina por la mañanas: de 8:30 a 9 am ¡estamos afuera! Es una manera grandiosa de comenzar el dia, y nos encanta estar afuera juntos como comunidad. Las barras continúan siendo una fuente de alegría y triunfo cuando los niños hacen retos para sí mismos (ej. saltando barras). Adentro eh estado muy deleitada al mirar cuántos niños están concentrados calladamente con los materiales. Algunos de los mejores momentos han sido mirar cómo los niños se ayudan. esta semana pasada, mientras un niño tenía problemas al guardar un rompecabezas del mapa de los estados Unidos y pidió ayuda, otro niño bajó del rincón de lectura exclamando, “¡Yo puedo ayudar! Porque ahora ya puedo hacer eso.” Otro ejemplo que me hizo sonreír fue cuando un niño, quien estaba trabajando en escritura e ilustrando un dibujo, le pidió a otro niño que le ayudará a identificar correctamente el sonido de la letra que estaban tratando de escribir (¡en cursiva!). Siempre es nuestra meta ayudar a los niños a que se vean como líderes que están aquí para apoyarse. Estoy emocionada de mirar este crecimiento durante el año escolar. 

CH2  CH2

 

Garden – Primaria Baja 

¡El año escolar ha tenido un comienzo estupendo en el salón de Garden! El salón está zumbando con actividad todo el dia y los niños están ansiosos, curiosos, y emocionados acerca de muchas cosas. En las primeras dos semanas los niños de nuestra clase han explorado piranas. tiburones, la rotación de la tierra, como se comportan las partículas, las necesidades de las plantas, la función de las hojas, clasificación de animales, y mucho más. 

Los niños que regresaron este año estaban deleitados de poder reconectarse con sus amigos, y han hecho un bello trabajo al  invitar a nuestra comunidad a los niños nuevos y hacerlos sentir bienvenidos. Hemos pasado algo de tiempo cada día haciendo planes de cómo apoyarnos y como crear un ambiente donde todos se sientan seguros, bienvenidos, respetados, y podemos hacer nuestro mejor trabajo. Al platicar y compartir ideas estamos construyendo nuestros acuerdos de clase y aprendiendo mas de como funcionar en nuestra pequeña sociedad. 

He compartido con los niños que este trabajo es el trabajo más duro que hacemos en la escuela. Apoyarnos y asegurarnos que todos tengan lo que necesitan para tener éxito depende en que cada uno de nosotros trabajemos juntos para crear el salon de clases que deseamos. Es un privilegio y me da alegría ser parte de este proceso y el corazón de los niños para proveer por cada uno es inspirador. Estoy emocionada de ver un año escolar lleno de crecimiento, inspiración, y mucho trabajo.

Sara  

 

Pond – Primaria Baja

Queridas familias, 

¡El salón de Pond ha tenido un gran comienzo este año escolar del 2018-2019! La semana pasada tuvimos  nuestra First Great Lesson (Primera Gran Lección). Hay cinco Great Lessons dichas al comienzo del año escolar en los salones de primaria de Montessori. Esta primera historia es la fundación para el plan de estudios de la primaria y establece el tono para los niños nuevos a este ambiente. Es la historia de La Venida del Universo y la formación de la tierra. ¡Los niños de la primaria les encanta el trabajo GRANDE y las GRANDES ideas!

Después de esta lección, seguimos en muchas maneras diferentes. Algunos niños han estado aprendiendo acerca de los dos movimientos de la tierra, otros han estado aprendiendo acerca de los tres estados de la materia, y otros han aprendido acerca de las capas de la tierra. Quizás quiera preguntarle a su hijo/a, “¿Qué pasaría si la tierra no gira?”  También ha habido mucho trabajo con polígonos, sumas con Golden Beads, ley conmutativa de la multiplicación con barras de cuentas, trabajo de gramática, y escritura y lectura. ¡Los niños han estado muy ocupados!

Un niño que regresa esta ayo dijo hoy, “No puedo creer que solo sea la segunda semana de escuela. ¡Se siente que ya estamos en la séptima!” Estoy de acuerdo con ella. Esto es algo que adoro de tener a los niños por tres años; los niños comienzan donde dejaron su trabajo en la primavera y casi se siente como si nunca se hubieran ido. 

Estoy emocionada de verlos a todos en el primer evento de Parent Partnership el 24 de septiembre. Tendremos pláticas acerca del desarrollo de la edad de su hijo y de cómo apoyamos las características de niños en la primaria en nuestros salones.  

Sincerely,

Amber 

 

Forest – Primaria Alta

¡Tuvimos un gran comienzo al año en el salon Forest de primaria alta! Los estudiantes que regresaron han dado la bienvenida a los nuevas niños en nuestra comunidad de aprendizaje y han estado ocupados conociendo nuevos amigos y renovando amistades viejas. Hemos estado hablando mucho acerca de cómo funcionan las libertades y responsabilidades  en los salones Montessori. Los estudiantes están aprendiendo acerca de los sistemas del salón para que puedan operar independientemente y como tomar decisiones (fuertes) al balancear sus opciones de trabajo y el tipo de trabajo que hacen cada día, por ejemplo, el trabajo diario, pasos siguientes despues de una leccion, trabajo grande y un ¡GRAN TRABAJO!

Los estudiantes nuevos a Forest están aprendiendo a mantener un registro en su Diario de Trabajo de cómo usan su tiempo cada día y de cómo completar lecciones diarias. Un grupo de estudiantes ya an completado su primer “Going Out” a nuestra biblioteca local para juntar más recursos para una investigación acerca de Inmigración a los Estados Unidos y el 9/11.  

Los estudiantes de Forest también están disfrutando las aventuras de Yertle, nuestra tortuga Red-eared slider. Le encanta explorar el salon de clases, venir a nuestras lecciones y trepar en las cosas (¡incluyendo en materiales y niños!). 

 

Marsh – Primaria Alta

¡Saludos de Marsh! El salón ha estado ocupado estableciéndose a este nuevo año escolar. Mientras trabajamos en conocernos más, hemos tenido muchas colectivas estableciendo rutinas y acuerdos sobre cómo va a trabajar nuestra comunidad. Los grupos de mentores se han reunido varias veces por semana para tomar retos de construcción - probando las columnas más fuertes, haciendo las cadenas de papel más largas, diseñando una estructura de periódico que pueda sostener una pelota de baloncesto (vea las fotos). Es una gran manera de practicar cómo comunicarse y como trabajar con otras personas. El trabajo en todas las áreas va muy bien. La lectura en voz alta ya es una de nuestras partes favoritas del día, donde estamos disfrutando de Out of My Mindde Sharon Draper. Gracias por compartir con nosotros a sus grandiosos hijos. Es un honor trabajar con ellos. 

   

Centro Montessori de Minnesota 

MCM estáofreciendo un taller de Primary Assistants (edades 3-6) de 2 días el 6 de octubre y el 13 de octubre del 2018. Este taller será de 9am a 4pm cada día y cubrirá los siguientes temas:

  • La naturaleza y necesidades del niño (edades 3-6) incluyendo la mente absorbente, periodos sensibles, tendencias humanas.
  • Independencia 
  • El enfoque a la disciplina de Montessori
  • El arte de la observación
  • El ambiente preparado
  • La preparación del adulto
  • El papel del asistente 

Aunque este taller no resultara en un certificado de AMI, los participantes recibirán un certificado de finalización (de 12 horas) del Centro  Montessori. El costo del taller será de $120. Si usted quiere registrarse por favor contacte a  kristen@mtcm.org

El tiempo se está acabando para registrarse para nuestros talleres del otoño! Por favor considere asistir para descubrir más acerca de los siguientes temas:

Time is running out to register for our fall workshops! Please consider joining us to discover more about one of these exciting topics:

Servicios de Apoyo y Adaptaciones para Todos Los Niños en Ambientes de la Primaria Montessori Para registrarse o saber más información:Visite la página de registro

Encontrando Balance: Un enfoque consciente a la salud mental, trauma secundario y autocuidado

Aprenda más acerca del tema y los presentadores:Visite la página de registro

Alguna vez a pensado en convertirse en Guia Montessori? MCM está inscribiendo para entrenamientos de Primary (edades 3 a 6) en el Otoño del 2019 y Elementary (edades 6 a 12) comenzando el Verano del 2019. Si usted o alguien que conoce está interesado por favor visite nuestra pagina web  montessoricenterofmn.org para más informacion. 

 

Actualizaciones de Cornerstone e Instalaciones de MCM 

Como usted a notado, sigue la construcción en la parte detrás de MCM. La nueva edición tendrá 3 cuartos para reuniones para los padres y guias, tambien espacio de oficinas para nuestros trabajadores sociales comunitarios. Se espera que el proyecto esté completo para mediados de noviembre. Gracias por su continua paciencia mientras esto continúa afectando el estacionamiento. 

Los padres de familia construyeron generosamente un muro de escala para los niños de CMES. Seguimos teniendo conversaciones con las compañías de seguro de MCM y CMES para saber más información para informar a las familias pronto acerca de esta adición a nuestro espacio de afuera. Agradecemos sus esfuerzos y agradecemos a toda la comunidad por ser pacientes.

 

View all Highlights