skip to main content
Home
Community Monthly Highlights - October 2018 - Spanish
Posted On:
Friday, October 19, 2018
News Image

¡Es un tiempo muy ocupado en Cornerstone! Los niños están haciendo mucho trabajo, y hay muchas oportunidades para que usted tenga experiencias en Cornerstone.

No es muy tarde para apartar su lugar para el World Café para las familias de Early Childhood que será el 22 de octubre. Una cena y el cuidado de ninos seran proveidos a las 4 pm en la sala de sermones de MCM. Por favor envíe un correo electrónico a reception@mtcm.org si usted quiere atender.

Los Box Tops pueden ser entregados en la caja que está en la entrada de la escuela antes del 24 de octubre. Esta es una gran manera de ayudar a Cornerstone a recaudar dinero con cosas que ya tiene en su casa.

Por favor recuerde que la escuela estará cerrada el 18 y 19 de octubre para días de servicio del personal escolar. No tendremos cuidado de niños, pero el Boys and Girls Club estará abierto de 9am a 5pm esos días.

Las conferencias escolares son el 25 y 26 de octubre este otoño. Usted debió haber recibido información de como registrarse - por favor vea aquí para tener acceso. Esta es una oportunidad muy valiosa para platicar con la guía de su hijo/a. También puede platicar con los especialistas de CMES durante esos días. El cuidado de niños estará disponible durante su conferencia escolar.

También quiero decir que el Cornerstone Cafe de noviembre tomará lugar el 2 de noviembre a las 8:30 am. Mara Johnson, del salon Forest, sera la guia que estara ahi ese dia.

¡Espero que esté disfrutando del otoño!

Alyssa

 

Comunidad de Toddlers

Queridas familias, su hijo/a disfrutará de nuestro patio afuera si él/ella está bien preparado para mantenerse seco y caliente. Ropa apropiada le ayuda a los toddlers a mantenerse calientes durante su tiempo afuera donde se ponen a barrer, correr, brincar, levantando y apalear la nieve cuando llegue! 

Por favor tome un momento para repasar la ropa necesaria que los toddlers necesitan con el clima frío y mojado:

  • Ropa que le quede a los toddlers que continúan creciendo
  • Por favor de vestir en capas, camiseta de manga corta debajo de camiseta de manga larga
  • Escoja pantalones de cintura elástica o pantalones de lana que no tengan puños del tobillo
  • Chaqueta contra el agua, pantalones de nieve, botas, guantes de invierno (un par extra)
  • Gorra
  • Por favor comienza a usar botas a la escuela y de la escuela cada día
  • ¡Recuerde escribir sus iniciales en cada artículo de ropa! :)

 

Children’s House 1

Mientras el clima se pone más frío, Children’s House 1 a comenzado más trabajo dentro de nuestro ambiente acogedor. Sin embargo, no nos da miedo ir afuera. Mientras que todos tengan la ropa apropiada para salir afuera, seguiremos siendo valientes al salir lo más que podamos. 

Adentro, los niños y los adultos han estado inspirando a nuevas alturas. Ahora tenemos más de un niño tomando todas las piezas de uno de nuestros rompecabezas de mapas grandes y armandolos sin asistencia. Todos los estudiantes que escriben con instrumentos están alegres de practicar las letras cursivas en nuestras pizarras. Fuera de lo que está siendo presentado, muchos niños han encontrado maneras de extender su trabajo con algunos materiales en forma exploratoria.   

CH1 News CH1 News

 

Children’s House 2

Children’s House 2 ha estado yendo afuera durante la lluvia y cuando está soleado este mes y estamos muy felices de poder seguir yendo afuera sin importar el clima. En la última semana, hemos ido afuera a hacer una actividad auditiva (escuchando mientras cerramos los ojos y nombramos los sonidos que escuchamos), tomando turnos compartiendo movimientos de baile y después enseñandoselos a nuestros amigos, y tomando albergue debajo de nuestra estructura de juego para contar una historia mientras llovía. Me encanta disfrutar cada momento y sentir que nuestra comunidad está preparada para las aventuras pequeñas al transcurso del dia.

Mientras la temporada continua de fría a mojada, de fría a congelada, por favor asegúrese que hijo/a venga a la escuela con la ropa apropiada para ir afuera. Considere mantener una lista por la puerta para que su hijo/a también recuerde lo que tiene que usar: gorra, guantes de invierno, bufanda, pantalones de nieve, botas, chaqueta. Apoye a su hijo/a a revisar en el carro antes de salir artículos que se le hayan caído en el viaje de casa a la escuela. Si se siente más fácil esto, siéntase libre de dejar una gorra, guantes de invierno, bufanda, pantalones de nieve, botas (con su nombre) en la escuela para que sepa que sin importar el clima, su hijo/a estar listo para salir afuera.

Aquí hay algunas fotografías de nuestro tiempo afuera.

CH2 News 

  

Garden

El ambiente de Garden continúa siendo un lugar de aprendizaje dinámico. Recientemente muchos niños han comenzado trabajo muy grande. Un grupo de matemáticos jóvenes trabajaron en el problema de multiplicación más grande que yo he visto, con el cociente en los octillizos! Tenemos grupos investigando tiburones, delfines, y ranas venenosas, entre otras criaturas interesantes. La curiosidad de como funciona nuestro mundo está viva mientras exploramos porque tenemos el dia y la noche, las temporadas, y porque se oscurece más temprano ahora! También estamos expandiendo nuestras habilidades de ortografía a través de actividades diarias. Este es un grupo creativo y perspicaz y es un placer leer sobre sus ideas cada día.

 

Pond

Hola familias,

Espero que esté disfrutando todos los colores del otoño y manteniéndose seco en toda esta lluvia. Con el cambio de temporada, me encanta dar lecciones acerca de lo que causa las temporadas en nuestra Tierra. En el salón de Pond, muchos niños están trabajando en estas lecciones acerca de las temporadas. Están aprendiendo acerca del movimiento de la Tierra. La Tierra gira y es por eso que hay dia y noche. La Tierra también gira alrededor del sol. Toma un año para completar una vuelta. Hemos entrado a mas detalles hablando acerca de cuando una parte de la Tierra da la vuelta a la luz esto de llama el amanecer, cuando el sol alcanza su punto más alto en el cielo se llama el mediodía, y cuando llega a las sombras se llama la puesta del sol. Algunos niños han comenzado a trabajar con líneas de latitud y longitud y las zonas de horarios. También ha habido muchos experimentos con plantas. Los niños están experimentando con las necesidades de las plantas, aprendiendo acerca de la función de la flor, el tallo, la raíz, y la fruta. Con toda esta lluvia, también es un buen momento de recordarles a todos de tener un cambio de ropa (se pone resbaloso afuera). ¡Espero verlos a todos durante las conferencias escolares!

Sinceramente,

Amber 

 

Forest

¡Saludos de Forest!

¡Hay tanto aprendizaje y trabajo tomando lugar en nuestro ambiente! ¡El totono es un gran tiempo del año para explorar todo tiempo de ciencias! Muchos estudiantes de Forest  tenido lecciones acerca de los rayos de nuestra estrella, el sol, y los dos “bailes” de la Tierra (rotación y vuelta) combinado con la inclinación del eje de la Tierra para trabajar juntos para crear las temporadas.

El clima fresco y lluvioso que hemos tenido recientemente a creado las condiciones perfectas para que crezcan unos hongos y muestran sus cuerpos florecientes arriba de la tierra!Inicialmente fui inspirada por un hongo que creció fuera del área de juego de los Toddlers. Así que un grupo pequeño de estudiantes de Forest tuvo una lección la semana pasada acerca de el Fungus Kingdom. Usamos nuestros cinco sentidos - y en particular nuestro sentido olfativo- para explorar el cuerpo de uno de esos hongos. ¡Estaba muy apestoso! Uno de los estudiantes averiguó que este hongo pertenece a una familia de hongos llamada stinkhorns...muy apropiado el nombre. Este grupo también fue al “Jardín Secreto” al lado del Boys & Girls Club más temprano esta semana y encontraron varias especies diferentes de hongos. Estos estudiantes están haciendo impresiones de esporas, tratando de cultivar hongos en el salón de clases y continúan teniendo lecciones acerca de el Fungus Kingdom.

Otro grupo de estudiantes tubo lecciones acerca del fotosíntesis y el Metodo Cientifico y estan aprendiendo a diseñar y hacer su propio experimento de fotosintesis. Otros estudiantes han tenido lecciones acerca de las Tres Ramas del Gobierno, la Constitución y la Rama Judicial. Algunos estudiantes de Forest están ocupados finalizando copias de sus reportes de investigación acerca de: 9/11, Energía Renovable, Las Guerras Balkan, Erizos y The Great Depression. Otros están trabajando en trabajo independiente o trabajo después de una lección acerca de los presidentes de los estados unidos, Las Necesidades Fundamentales de los Humanos y la Identidad Cultural. Como siempre, continuamos teniendo muchas matemáticas, ortografía/lenguaje y lecciones de escritura! ¡Fall Book Clubs ya viene también!

 

 

Marsh

A Pesar del clima gris, las cosas están activas en Marsh! El equinoccio en septiembre trae grandes oportunidades para aprender acerca del sol y la Tierra y como las luz del dia cambia alrededor del mundo. Muchos niños están emocionados por aprender que casi en todos lados del mundo, la gente tiene 12 horas de día y 12 horas de oscuridad en el 21 de septiembre (mientras que hoy estamos en 11 horas con 21 minutos).

Los niños también están explorando las bellotas y cómo las personas nativas las usan para comer (vea las fotografías). Le dirán que es un trabajo muy duro - quitarles la capa, aplastandolas, quitando taninos. No estamos seguros que tendremos algo comestible, pero es muy emocionante tratar de averiguarlo.

Mientras hacemos la transición a menos luz de dia (pero esperemos que algo de sol, verdad?) es más importante que nunca que los niños tengan la ropa apropiada que necesitan para su aprendizaje activo. Por favor revise que su hijo tenga ropa extra y tenga lo necesario para ir afuera todos los días.

Es un honor trabajar con sus grandioso hijos. Gracias por compartirlos con nosotros.

 

Noticias Comunitarias

La escuela Siembra Montessori tendrá una celebración del Día de los Muertos en el Centro Tyrone Guzmán para toda la comunidad el 2 de noviembre a las 6pm. Todos estan invitados!

Vacunas gratuitas contra la gripe estarán disponibles en Roosevelt Homes el viernes, 26 de octubre. No es necesario que tenga cita.

 

Noticias del Centro Montessori de Minnesota

El tiempo se está acabando para registrarse para nuestros talleres del otoño! Por favor considere asistir para descubrir más acerca de los siguientes temas:

Servicios de Apoyo y Adaptaciones para Todos Los Niños en Ambientes de la Primaria Montessori

Sábado, 3 de noviembre del 2018 de 9 am a 4 pm

Para registrarse o saber más información: Visite la página de registro

Encontrando Balance: Un enfoque consciente a la salud mental, trauma secundario y autocuidado

Sábado, 12 de enero del 2019 de 9am a 12 pm

Aprenda más acerca del tema y los presentadores: Visite la página de registro

Observación y Mantenimiento de Registro de Montessori

Sábado, 19 de enero del 2019 y sábado, 9 de febrero del 2019

Aprenda más acerca del tema y los presentadores: Visite la página de registro

 

Alguna vez a pensado en convertirse en Guia Montessori? MCM está inscribiendo para entrenamientos de Primary (edades 3 a 6) en el Otoño del 2019 y Elementary (edades 6 a 12) comenzando el Verano del 2019. Si usted o alguien que conoce está interesado por favor visite nuestra pagina web  montessoricenterofmn.org para más informacion.

View all Highlights