skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - November 2018 - Spanish
Posted On:
Sunday, November 18, 2018
News Image

Queridas familias,

¡Espero que todos estén disfrutando el otoño! Todavía me estoy acostumbrando al clima de Minnesota y estoy emocionada de disfrutar de la nieve, mientras que sigo intentando mantenerme abrigada.

  • Mientras que se pone más frío y oscuro durante las mañanas, sabemos lo difícil que puede ser levantarse de la cama algunos días. Comenzar el día juntos es una parte importante de la experiencia Montessori, mientras que los niños desayunan juntos, se unen a grupos, o comienzan su trabajo. Le pedimos que apoyen a esta comunidad con su ayuda para que sus hijos estén en la escuela a más tardar a las 8:45 cada día.
  • Ahora que es más invierno que otoño, le pedimos que por favor sus hijos vengan a la escuela con gorras, mitones, chamarras, y pantalones de nieve (si son necesarios).
  • Al comienzo de diciembre usted recibirá un nuevo aviso de Cornerstone, en su correo electrónico y en la mochila de su hijo, con fechas importantes del mes. Esperamos que esto sea útil para usted mientras organiza su horario.
  • Hay algunos proyectos en la Comunidad de Toddlers para los cuales podríamos utilizar voluntarios que tengan habilidades de carpintería. Si alguien está interesado o puede ayudar de esta manera, por favor déjeme saber.
  • Para ustedes con hijos mayores que van al Boys and Girls Club, hay un programa de matemáticas y deportes disponible. Para ver más información, por favor vea el volante en la parte de atrás de este boletín.  

Disfruten su tiempo libre la próxima semana – les deseo un tiempo de descanso con sus familias.

Alyssa

Toddler

Los toddlers continúan construyendo comunidad por las tardes después de su siesta. Cuando se despiertan ellos usan el baño y pueden elegir si quieren una merienda, o elegir otro trabajo individualmente o trabajar con un amigo primero. Edgar y Tenkai encuentran un lugar cómodo para trabajar con los animales de granja. Cedar explora el trabajo con el barro. Ella ayuda a preparar el salón para el día siguiente al enrollar algunas de las alfombras y poniéndolas en su lugar.

 

Toddler  Toddler

Toddler

 

Children’s House 1

Children’s House siempre ha disfrutado cuidar de nuestro ambiente. Algunas de las oportunidades incluyen limpiar el polvo, lavar ropa, y cuidar de las plantas.

 

CH1

Ahora que es otoño, muchos niños han elegido extender ese cuidado a nuestro ambiente exterior. Los beneficios de cuidar de nuestro ambiente no solo es mantener un espacio limpio. También ayuda a desarrollar la atención a los detalles al igual que el desarrollo de comunitario. ¡Además, podemos jugar en un montón de hojas después de barrerlas!

 

CH1 CH1 

 

Children’s House 2

En Children’s House, hay muchos materiales icónicos de Montessori: la torre rosa, el alfabeto movible, perlas doradas. Es una alegría pensar profundamente acerca de sus hijos y planear cuáles materiales capturaron sus intereses. Mientras que estos materiales son mostrados como la verdadera experiencia Montessori, estoy cautivada con el desarrollo comunitario de los niños y sus habilidades para ser miembros activos para cuidar de nuestra comunidad. Recientemente, un niño notó que había pintura en las paredes del cuarto de casilleros. Si preguntarle a un adulto, el niño fue a la cocina, tomó una cajilla con spray, trapo, y un cepillo y se puso a limpiar las paredes. Una rutina nueva en nuestro salón es lo que los niños le llaman “fábrica de ropa”. Por la mañana, un gran trabajo en el que nuestra comunidad colabora es doblar los manteles, servilletas, y otros artículos de ropa del día anterior. Los niños han desarrollado su propia manera de completar este trabajo; le llaman “la fábrica de ropa”. Equipados con chowkis (mesas de piso) ellos forman equipos de dobladores, los que pasan la ropa, los que la juntan, y los que la entregan. ¡Vea el proceso capturado abajo! 

 

CH2

 

Garden

Si usted ha pasado tiempo con un niño del salón Garden este año, es probable que haya escuchado acerca de las aventuras de Tator Tot el erizo. Tator Tot es un erizo Pygmy africano quien nos ha honrado con su presencia como la mascota del salón este año y a traído mucha emoción y entretenimiento. Tator Tot tiene habilidades de artista para escaparse, lo que no sabíamos que los erizos podían hacer. La primera vez que escapo la llevó a una aventura de 6 días donde caminó por la escuela durante las noches dejando “evidencia” detrás de algunos muebles y en los pisos en varias partes de la escuela. Una mañana fue encontrada en el pasillo cubierta de pintura y se miraba desordenada. A su regreso, comenzamos a cubrir su jaula durante las noches con una tela y sujetándola en las orillas. Después de sólo dos días de haber regresado, nuevamente volvió a escapar, riéndose a nuestro intento de mantenerla en su jaula. Su siguiente aventura duró dos semanas. Dejamos comida y agua en una trampa esperando que eso ayudaría a que regresara. La inteligente de Tator Tot solo entraba a la trampa para comer y dejaba evidencia de su visita, pero se mantenía muy bien escondida cada día. Finalmente, con la ayuda de una trampa nueva para criaturas más pequeñas y ligeras su aventura llegó a su final. Tator Tot está en casa, a salvo, y hemos aprendido que solo cubriendo la jaula apropiadamente es la única manera de evitar que nuestra preciada mascota ande paseándose por la escuela en las noches. 

¿Pero, porque tener un erizo, o cualquier otra mascota en el salón? ¿Que beneficios trae esta criatura espinosa? Las mascotas de salón proveen la oportunidad para desarrollar responsabilidad en los niños. Son los niños los que cuidan de los animales en el salón. Ellos son responsables de limpiar el ambiente, proveer comida y agua, y de notar cuando se necesita cuidado adicional. Tener una variedad de animales diferentes en nuestra escuela, y animales que son únicos también ayuda a desarrollar conciencia de cómo las necesidades de los animales varían. Un erizo necesita un ambiente y cuidado muy diferente de lo que necesita una tortuga. Finalmente, el cuidar por otro ser vivo ayuda a los niños a apreciar y respetar la vida. Esperamos más aventuras con Tator Tot, ¡y esperamos que solo sean dentro de nuestro salón! 

 

Pond

Queridos padres y tutores del salón Pond,

El tema de este mes es como la comunidad de Pond cuida del salón. Al final de cada día, hacemos “trabajos”. Tenemos una tabla de trabajos que tiene todas las maneras que podemos cuidar de nuestro salón. Tenemos trabajos como organizar los lápices, o acomodar el contenedor de trozos. Cada mes, el comité de trabajos cambia a las personas y las pone en trabajos diferentes. También hay trabajos comunitarios que hace toda la clase como los pisos o poner las sillas encima de las mesas al final del día. Al final de cada día, contamos los lápices para ver si tenemos la misma cantidad, más, o menos lápices de los que teníamos por la mañana. Cuando terminamos nuestros trabajos, tomamos nuestras cosas y nos sentamos juntos. Nuestros trabajos son cosas que podrían usar de mucho cuidado. Esta es la razón por la cual la comunidad de Pond tiene trabajos.

Por: Senetneb

 

Forest

Hay un número de maneras con las cuales los estudiantes de primaria alta de Forest desarrollan un sentimiento de que pertenecen en su comunidad. Una meta es que los estudiantes aprenderán cómo pueden tomar iniciativa independiente para cosas como regar las plantas del salón, llenar el alimento de los pájaros y cómo hacer fotocopias. Estas actividades les proveen un sentimiento auténtico de propósito y una oportunidad para ejercitar libertad mientras que toman responsabilidad de tareas cruciales que ayudan a nuestro salón a funcionar bien. Adicionalmente, los estudiantes de Forest adoran “Big Clean” los viernes por la tarde cuándo son responsables de limpiar y ordenar el salón. De esta manera, los estudiantes desarrollan un sentimiento de ‘propiedad’ por su salón. Por ejemplo, si los materiales están siendo utilizados mal o no fueron guardados apropiadamente, el problema aparece en la agenda de la reunión semanal de ‘Council Fire’ donde los estudiantes platican de sus preocupaciones y desarrollan estrategias para resolver estos asuntos. Otra manera de la cual los estudiantes de Forest construyen comunidad es a través de rituales como las celebraciones de cumpleaños. Durante esta celebración, el niño/a que cumple años selecciona a un compañero a que lea la historia, On the Day You Were Born (En el Día que Tu Naciste), mientras que el honrado/a (sosteniendo la esfera) gira alrededor del sol (vela) un número de veces. Después de esto, los compañeros tratan de conocer mejor al cumpleañero al hacerle preguntas cómo, ¿” Preferirías tener un mejor amigo o una cantidad ilimitada de chocolate por vida?”. Es muy agradable ver como cada niño desarrolla estas habilidades durante el Ciclo de Crecimiento de Tres Años.

 

Marsh

En la primaria alta en Cornerstone, como en otros niveles, la comunidad es clave. Los niños están trabajando en relaciones más complejas con cada uno y son capaces de pensar acerca de la comunidad y responsabilidad en una manera más abstracta que antes. En Marsh, esto significa que tenemos muchas conversaciones acerca de las palabras que usamos, el tono de voz, acerca de lo que significa hacer las cosas de una manera justa (lo cual no siempre es igualdad). En el desarrollo, los niños de primaria están en la edad de razón mental y quieren saber porque todos hacemos lo que hacemos. Ellos trabajan juntos para desarrollar sistemas justos para la comunidad, desde cómo estar seguros que todos tienen tiempo en la computadora hasta como distribuir las meriendas extras y cómo cuidar de nuestras mascotas del salón. Una de las maneras que elaboramos estos acuerdos es a través de conversaciones durante nuestro Congreso de Clase, una reunión semanal con la agenda determinada por los niños. Las fotografías muestran ejemplos de los asuntos que los niños traen al grupo.

Estas habilidades de comunicación, el advocar por el bien de la comunidad, y tomar responsabilidad por sus acciones, son cosas que todos necesitan hacer toda su vida. Tras el transcurso del año, los niños tendrán muchas más oportunidades de hacer cosas prácticas que desarrollan habilidades de la vida. Por ejemplo, comenzaremos a cocinar más y planear más paseos. Los niños toman más responsabilidad independiente por cuidar el ambiente y por contribuir a la comunidad, al igual que cuando ayudan durante el recreo de los toddlers.

Por supuesto, este trabajo sólo puede ocurrir cuando los niños están conectados, con un nivel de confianza y empatía. Trabajamos para desarrollar eso con reuniones y a través de juegos y celebraciones, compartiendo y apreciando nuestras similitudes y nuestras diferencias. El trabajo de mantener y construir comunidad es esencial y muy lindo ver como los niños desarrollan sus habilidades en estas áreas.

 

Marsh Marsh

 

Actualizaciones del Consejo de CMES

CMES está en el proceso de cambiar autorizadores escolares de Volunteers of America (VOA) a la Universidad de St. Thomas (UST) y así dándole la oportunidad a CMES a tener un modo de comunicación con las escuelas autorizadas por UST que están localizadas en Saint Paul y el área alrededor. UST como autorizador también permite que nuestro personal tome cursos con un descuento. CMES ha entregado una solicitud de Cambio de Autorizador a UST y tendremos personal de UST en CMES el martes, 11 de diciembre, con el horario incluyendo observaciones en los salones e interacciones con el personal escolar, los padres y miembros del consejo escolar.

El consejo de CMES ha comenzado un plan estratégico para documentar y priorizar la realimentación de los padres y personal a través del año pasado de varios grupos de enfoque, encuestas de padres y discusiones de HOS con el personal. El consejo estará pidiendo aporte adicional de los padres y el personal durante los siguientes meses para asegurarse que todas las ideas sean escuchadas y puedan ser consideradas y priorizadas en el plan estratégico.

 

Actualizaciones de MCM

¡Vea las oportunidades de talleres durante el invierno! Por favor considere acompañarnos a descubrir más acerca de estos temas:

Encontrando Balance: Un enfoque consciente a la salud mental, trauma secundario y autocuidado
Sábado, 12 de enero del 2019 de 9:00 AM a 12:00 PM

Aprende más acerca del tema y presentadores: visite la página de registro

Observación Montessori y Manteniendo Archivos
Sábado, 19 de enero del 2019 y sábado, 9 de febrero del 2019

Aprende más acerca del tema y presentadores: visite la página de registro

¿Alguna vez pensó en convertirse en maestro Montessori? MCM está matriculando para entrenamientos en Primary (edades 3 a 6) en el otoño del 2019 y entrenamientos de Primaria (edades 6 a 12) que comienzan en el verano del 2019. Si usted o alguien que conozca está interesado por favor visite nuestro sitio web en montessoricenterofmn.orgpara ver más información.

View all Highlights