skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - January 2019 - Spanish
Posted On:
Sunday, January 20, 2019
News Image

Queridas familias,

¡Estamos casi a la mitad del año escolar y hasta ahora ha sido tan lleno de dichas! Todos los niños están cómodos en sus ambientes; es una alegría ver lo capaz e independientes que son en sus ambientes. Les urgimos que observe en el salón de su hijo/a si no tuvo la oportunidad de hacerlo en el otoño – por favor póngase en contacto con Zitlali para programar una visita un miércoles por la mañana.

Espero que todos estén leyendo los boletines semanales llamados Stepping Stones, ya que hay muchos eventos de los que debe de estar informado. Quiero mencionar uno aquí: el Comité Escolar de Cornerstone Montessori Elementary School está involucrado en planes estratégicos quiere que usted contribuya su opinión. Tendremos dos grupos de enfoque para los padres y tutores, a las 9:30 am el 1º de febrero (inmediatamente después del Cornerstone Café) y el otro a las 3:30 pm el 26 de enero (justo antes de Stone Soup). Su presencia en uno de estos grupos será apreciada al prepararnos para la siguiente fase de desarrollo de la escuela. Tendremos cuidado de niños disponible para el grupo del 26 de enero. Por favor reserve su lugar para las dos fechas con Zitlali.

Cada mes, parece, aprendemos de investigaciones científicas que demuestran los beneficios de una educación Montessori. Un estudio del 2014, resumido aquíen EdWeek, explica cómo el tiempo sin estructura apoya el funcionamiento ejecutivo. La libertad que los niños tienen en nuestros ambientes, al elegir su trabajo, dónde hacerlo, y con quien hacerlo, apoya la habilidad de los niños de planear, tomar decisiones, hacer transiciones entre tareas, y mucho más. Montessori ayuda a los niños a tener mentes más fuertes, que es lo que vemos cada día aquí en Cornerstone. 

Espero poder verlos en uno de nuestros eventos – Stone Soup, nuestros eventos comunitarios especiales con Alicia Sojourner, o en uno de los grupos de enfoque de CMES.

¡Manténgase abrigados!

Alyssa

 

Comunidad de Toddlers

El lenguaje es un instrumento de pensamientos colectivos.
Dr. Maria Montessori

La construcción comunitaria y la adquisición del lenguaje van de la mano en la Comunidad de Toddlers. Los niños menores de dos años absorben la comunicación verbal y no verbal en el salón con los toddlers más grandes (más de dos años), quienes están entrando a la fase del “por qué?” de su desarrollo del lenguaje. Los niños que no son tan verbales, pero todavía tienen lenguaje receptivo muy fuerte. Ellos trabajan y juegan juntos, viven en comunidad, con un entendimiento de rutinas diarias. Hay materiales específicos del lenguaje para presentar a los toddlers. El “material” más importante en la escuela y en casa es la interacción humana. Esto es lo que le da profundidad al lenguaje a través de los sentimientos que están conectados con la comunicación. A través de las conversaciones, libros que se leen, historias que se cuentan, canciones, y actividades de movimiento, el vocabulario del niño se construye y también su entendimiento de cómo los conceptos están relacionados. Otras presentaciones en el salón incluye nombrar objetos, cartas y acciones. Algunos ejemplos incluyen como pintar con colores acuarelas, como pelar y picar un huevo cocido, como hacer un rompecabezas, poner la mesa o como ponerse la ropa de invierno. Ofrecemos lecciones en Gracia y Cortesía: “Quiero más leche por favor. Gracias.”, “Necesito ayuda.”, “Yo puedo ayudarte.”, “Este es mi trabajo.”, “Hola!”, “Adiós. ¡Nos vemos mañana!” Cada niño viene con nueva información cada día y hace que nuestra comunidad se reanuda.

 

Children’s House 1

El lenguaje tiene vida en maneras numerosas en Children’s House 1. Maria Montessori se refiere al lenguaje como un instrumento de pensamientos colectivos. Mientras que los miembros más jóvenes de nuestra comunidad están enfocados en desarrollar el lenguaje hablado, el cual será la base para la escritura y lectura, los niños más grandes de nuestra comunidad están descubriendo nuevas maneras de expresarse a través del lenguaje.

CH1

 

 

Además del inglés estándar, muchos de los niños de nuestra comunidad se han inspirado a aprender el lenguaje de señas, como una manera de lenguaje y comunicación.

En nuestra filosofía el 50% del primer año de un niño en Children’s House debe ser en lenguaje hablado. Los niños de Children’s House 1 les encanta descubrir y crear chistes, adivinanzas, historias, y canciones. Actualmente, un grupo grande de niños ha comenzado su trayecto a la escritura cursiva en papel. No solo es una gran habilidad para la primaria y más, también abre la posibilidad que los niños pongan su gran imaginación en papel a través de la expresión del lenguaje.

CH1

 

 

El lenguaje está en todos lados en Children’s House, desde las celebraciones de cumpleaños hasta las presentaciones de matemáticas.

CH1 CH1

 

Children’s House 2

Los niños tienen una capacidad única para aprender lenguaje durante sus primeros seis años de su vida; el lenguaje nunca será absorbido tan fácilmente después de este tiempo tan sensible. En Children’s House, nos enfocamos en actividades con el lenguaje hablado para darle muchas oportunidades a los niños para construir su vocabulario y socializar con otros niños. Algunas maneras en las que alentamos el lenguaje hablado en Children’s House es a través de juegos de cartas, historias orales, y carpetas culturales (las que comienzan conversaciones acerca de ideas de alrededor del mundo). 

Otra manera importante en la que ayudamos a los niños a desarrollar el lenguaje social es a través de lecciones de cortesía. Las lecciones de gracia y cortesía ayudan a demostrarle al niño como ser en el mundo. Las lecciones dan lenguaje muy claro y específico alrededor de interacciones sociales ordinarias que el niño puede experimentar cada dia. Por ejemplo, cómo saludar a un observador en el salón, como ofrecer ayuda, y como dejarle saber a alguien que lastime tus sentimientos. A través de estas lecciones, los niños pueden practicar usar las frases antes de necesitarlas. Después, cuando un niño se encuentra en una de estas situaciones, ellos tienen confianza en sí mismos porque saben que decir y cómo manejar la interacción. Han tenido la práctica y han construido una fundación.

Como guías, tenemos que recordar que nuestras interacciones diarias con los niños y otros adultos en el salón son lecciones de gracia y cortesía. Si son consistente en la manera que ofrezco ayuda y en la respondo a los niños, los niños seguirán mi lenguaje y mis respuestas. Una manera en la que he visto que un niño sigue mi comportamiento es cuando observo cómo se apoyan. A Veces el niño más pequeño se presenta como un padre en la manera que ayuda a sus amigos. Por ejemplo, un niño ayudó a detener las lágrimas de otro niño al decir: “Oh veo que tiene una mariposa en tu camisa.  Ami me gustan las mariposas. Recuerdas cuando jugamos bingo de mariposas?”. No pude haberlo hecho mejor yo.

 

Garden

Feliz año nuevo a todas nuestras familias! Hemos saltado de nuevo a pleno rendimiento en el salón de Garden y nuestro ambiente es un lugar emocionante para estar, como siempre. 

Este mes les estamos compartiendo cómo se aborda el lenguaje en nuestros ambientes. El idioma es un tema cercano y querido para mi corazón y adoro las oportunidades que tenemos para explorar y celebrar el idioma en nuestra clase. El lenguaje en el ambiente Montessori se aborda de una manera que da vida a lo que a veces puede parecer mundano. Aprender sobre gramática, las reglas del lenguaje, a menudo parece una tarea bastante aburrida. Sin embargo, el enfoque Montessori del lenguaje es todo menos aburrido. A medida que los niños aprenden sobre las partes del habla y cómo las palabras trabajan juntas para formar oraciones, se mueven, buscan, exploran y experimentan el lenguaje mediante el uso de cuadros de gramática, tarjetas de comando y otros materiales. Estos materiales guían a los niños no solo a leer y escribir las palabras, frases y oraciones, sino también a realizar, actuar, crear e involucrarse en el proceso. Pregúntele a un niño de primaria sobre las tarjetas de comando de gramática y escuche la oportunidad de lanzar un borrador, marchar con una almohada en la cabeza y arrastrarse debajo de una mesa. 

Por supuesto, la gramática es sólo un aspecto del lenguaje y celebramos las palabras y el lenguaje en cada área de nuestra clase. En cada tema estamos aprendiendo la etimología de las palabras, explorando cómo el lenguaje tiene una historia hermosa y rica. Contamos historias utilizando un lenguaje que hace cosquillas en el oído y se basa en la curiosidad del niño. Brindamos un lenguaje preciso y detallado para las exploraciones científicas, ayudando al niño a perfeccionar sus estudios. Y recopilamos palabras para desarrollar nuestro vocabulario, sabiendo que tener las palabras correctas en los momentos correctos nos ayuda a expresarnos con claridad cuando escribimos y hablamos. Gran parte de este trabajo es sutil; Es en los libros que elegimos leer en voz alta, las palabras que elegimos pronunciar y la escritura que se coloca en los estantes para leer. Sabemos que estas elecciones son importantes, después de todo el lenguaje es poderoso. Nos esforzamos por equipar a los niños con este poder para que puedan comunicarse y expresarse claramente no y en el futuro.

 

Pond

En el salón de primaria Montessori, el idioma se enseña teniendo en cuenta las características de desarrollo de los niños. Despertamos el interés al activar sus mentes de razonamiento, incorporamos el movimiento en su trabajo y fomentamos la colaboración entre los niños.  

En el salón del Pond, los niños están explorando palabras. Hacen listas de palabras compuestas e inventan las suyas propias, agregan sufijos a las raíces de las palabras y ven cómo esto cambia la función de la palabra, se mueven para aprender sobre los verbos y recogen imágenes de diferentes tipos de sustantivos.  

El estudio de gramática y de palabras ocupa una gran parte de nuestro salon física, pero es solo una parte del plan de estudios de idiomas. También alentamos a los niños a tener discusiones, debates o presentaciones orales. Los niños también escriben y leen todos los días. Escriben historias, cortas, obras de teatro e informes de investigación. Durante nuestras conferencias individuales, hemos estado observando y escogiendo la práctica justa para leer libros. Y todos los días disfrutamos leer juntos en voz alta. Nuestro libro de lectura en voz alta actual es Matilda, una solicitud de un par de niños de la clase y uno de mis favoritos personales.    

 

Marsh

En Upper Elementary, el lenguaje sigue siendo muy importante a medida que los niños se mueven para acceder a más texto de forma completamente independiente y escribir con habilidad. 

  • Nos centramos en la lectura, la escritura, el lenguaje y el habla de muchas maneras diferentes. Leemos en clubes de lectura, para leer en voz alta y de forma independiente. 
  • Escribimos en muchos géneros, completando el ciclo de escritura con ensayos persuasivos, fan fiction, reseñas de películas, narraciones personales, cuentos, poemas, artículos, y muchos otros. 
  • Nos sumergimos en la ortografía, el estudio de palabras, las partes del habla y el análisis de oraciones, la gramática y la puntuación. Conceptos como los sustantivos abstractos, el apóstrofe, los homófonos y los modismos son explorados con entusiasmo por los niños de la escuela superior superior que comienzan a notar cada vez más las características específicas del lenguaje. Estas imágenes muestran dos ejemplos de trabajos de lenguaje que requieren una cuidadosa atención a las palabras.
  • Si bien sólo ocasionalmente hacemos discursos formales, pensamos en cómo presentar las ideas con claridad en la conversación durante todo el día, en la planificación, la colaboración, la resolución de problemas y la presentación y el intercambio del trabajo terminado. 

Siempre hay más formas de profundizar nuestro estudio y uso del lenguaje escrito y hablado, y las mentes elementales superiores tienen una amplia variedad de experiencias con el lenguaje. 

Marsh  Marsh

 

Noticias de la comunidad:

Mayflower Early Childhood Center organiza un taller para padres llamado "Body Talk: Cómo ayudar a los niños a desarrollar límites corporales saludables" el 24 de enero de 7 a 8:30 pm.

Tatum Bishop nos regresa de la Clínica de Árboles Familiares para transmitirles algunos consejos prácticos y recursos importantes a los padres mientras ayudan a sus hijos a desarrollar la conciencia corporal y el sentido de sí mismos. Ella, por supuesto, también ayudará a responder preguntas. El folleto adjunto tiene más información sobre este evento.

Este taller es gratis y abierto al público! Por favor, póngase en contacto con Leah Popova para registrarse. (También se proporciona cuidado de niños gratuito según lo solicitado en el registro, sin embargo el espacio es limitado).                 

View all Highlights