skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - February 2019 - Spanish
Posted On:
Thursday, February 21, 2019
News Image

Estimadas familias: 

En el boletín de este mes, nos complace compartir con usted las estrategias para apoyar las conversaciones con su hijo sobre su día en la escuela. Sabemos lo frustrante que puede ser preguntarle a su hijo cómo fue su día y obtener una respuesta de una palabra: ¿cómo se las arreglaron para no hacer "nada" durante más de 7 horas? Le aseguramos que su hijo probablemente tuvo un día muy completo, con tantas experiencias emocionales que "ok" es la única palabra que pueden encontrar en el momento. Esperamos que ahora tenga herramientas para hablar con su hijo con éxito sobre lo que sucedió cada día, sin importar la edad. 

¡Puedo prometer que hay mucho para mantener a todos ocupados el próximo mes! El viernes 1 de marzo, únase a nosotros para un Café Cornerstone con la guía de Marsh Jess Goff. Esta es una gran oportunidad para conversar con Jess sobre la experiencia de Upper Elementary.  

También viene la Feria de Aprendizaje, nuestro evento de Parent Partnership el 11 de marzo donde los niños preparan lecciones para toda la comunidad. Más información se puede encontrar aquí. Este evento es seguido de cerca por las conferencias de primavera. La información de registro será enviada pronto. Y el 28 de marzo, Alicia Sojourner concluirá la serie de tres partes Cómo hablar con su hijo sobre la raza y el racismo. La asistencia a los dos primeros talleres no es necesaria para unirse a nosotros para el tercero. Por favor haga clic aquí para más información.  

Nuestro programa de selladores dentales fue un gran éxito este año. Participaron 28 niños, recibiendo 21 sellantes. Estamos agradecidos a Community Dental Care por brindar este servicio.

¡Esperamos verlo en uno o más de los muchos grandes eventos que se celebrarán en Cornerstone este mes!  

Alyssa

 

Toddler Community

"¡Lo hice!" es una de las declaraciones más gratificantes y profundas que se pueden escuchar provenientes de alguien que tiene uno o dos años. El alegre reconocimiento de ese niño de sus propias capacidades nos muestra su gran capacidad para aprender a niveles intelectuales, emocionales y espirituales. Un adulto que aún no ha desarrollado su capacidad para hablar en oraciones completas todavía puede ser observado por los adultos: expresiones faciales de concentración, tranquilidad y, a veces, ojos que se abren al mismo descubrimiento.   

Los niños (y los adultos) pueden tener una motivación intrínseca cuando se les brinda la oportunidad de realizar tareas y rutinas con un propósito determinado, así como la coherencia que les permita sentirse seguros física y emocionalmente. No se requiere sobre elogio. Una respuesta a "lo hice!" puede ser simplemente una sonrisa amorosa, o si alguna de las palabras, "Sí, lo hiciste". Una buena lectura sobre el tema de los elogios y otras recompensas es el libro de Alfie Kohn, Castigado por las recompensas: El problema con las estrellas doradas, los planes de incentivos, las condecoraciones, los elogios y otros sobornos. Una extensa vista previa del libro se puede encontrar en Amazon.

Cada niño que asiste a la comunidad de niños pequeños recibe una nota diaria con detalles sobre sus comidas, el baño y cualquier evento especial que haya ocurrido ese día. Además, las notas solicitarán los elementos que deben llevarse de la casa a la escuela. Las notas son una buena forma de iniciar una conversación para reconocer lo que sucedió durante el día escolar de su hijo. Los niños pequeños pueden preparar sus mochilas con los artículos que necesitan en la escuela y siempre están felices de desempacarlas en el aula. 

 

Children's House 1 y 2

Una Children's House Montessori es un ambiente apropiado para el desarrollo de niños de tres a seis años. Los niños aprenden a través del juego, a través de sus manos y a través de la manipulación de materiales. Juntos, nos referimos a esto como trabajo. Cuando la Dra. Maria Montessori comenzó a estudiar niños, honró su forma de interactuar con su ambiente con la palabra "trabajo" porque describe mejor el proceso de desarrollo del niño. ¡Su hijo está trabajando en su desarrollo cada día! Por supuesto, no les preguntamos, "entonces, ¿cómo fue tu desarrollo hoy?" Entonces, ¿cómo puedes hablar con tu hijo sobre su trabajo?

CH Feb News 1

 

Gran parte del trabajo con el que su hijo se involucra dentro de la casa de los niños no está orientado hacia el producto y, por lo tanto, no se puede llevar a casa. No pueden llevarse a casa el descubrimiento que hicieron sobre la longitud con las varillas rojas o los platos limpios que lavaron de forma independiente después de preparar un bocadillo para ellos mismos. Cuando las cosas llegan a casa, es una oportunidad maravillosa para celebrar y compartir el trabajo del niño. Una reacción común y natural es alabar al niño por su trabajo. Lo que es más beneficioso es una conversación en torno a su trabajo. Como alternativa a los elogios, puede preguntarle a su hijo cómo se siente con respecto a su trabajo. Esto promueve el auto-manejo y la validación. También le da al niño la oportunidad de desarrollar sus habilidades de lenguaje hablado. También puede invitar a su hijo a hablar sobre su trabajo sin hacer suposiciones. Por ejemplo, "Háblame de tu foto. ¿Que has creado?" puede abrir una conversación.

CH Feb News 2

 

A veces escuchamos a los padres que los niños tienen dificultades para recordar lo que hicieron durante el día. Esto es natural ya que los niños están construyendo su memoria a corto plazo. 

Si esta es su experiencia a veces, considere promocionar a su hijo con una de estas preguntas:

  • ¿De qué trabajo le entusiasma? ¿Qué presentación estás esperando?
  • ¿Cómo fuiste un ayudante hoy?
  • ¿Ha ocurrido algo inesperado hoy? 

CH Feb News 3

 

Recuerde que incluso cuando somos adultos no siempre queremos hablar de nuestros días cuando salimos del trabajo. Los niños no son muy diferentes en este sentido. Una excelente manera de experimentar el tipo de cosas con las que su hijo podría estar involucrado cada día es a través de las observaciones. Nuestras casas para niños son una comunidad viva y se comprenden mejor a través de la experiencia directa.

 

Lower Elementary - Pond and Garden

Los niños de Lower elementary son muy divertidos. ¡Están alegres y entusiasmados por todo! Muchos de ellos también están ansiosos por ganar sus elogios o estímulos. Esto es algo de lo que tratamos de ser cuidadosos y conscientes en el aula y como padres. Elegimos nuestras palabras cuidadosamente para ayudar a los niños a desarrollar una mentalidad de crecimiento y auto motivación. Una mentalidad de crecimiento es la creencia de que la inteligencia o el talento pueden desarrollarse con esfuerzo, aprendizaje y persistencia. Alternativamente, una mentalidad fija es la creencia de que la inteligencia o las habilidades son inherentes, o naces con ellas o no. El arte puede ser un buen ejemplo de esto. Si tienes una mentalidad fija, crees que algunas personas son artistas y otras no, pero con una mentalidad de crecimiento, crees que con la práctica y el esfuerzo puedes adquirir habilidades.  

En la clase de Pond, tuvimos una lección de gracia y cortesía sobre esto cuando notamos que los niños hacían comentarios como "oh, eres mejor que yo en ____ " o "No soy bueno en _____". Cuando escuchamos comentarios como este , respondemos con "¿quiere decir que está bien practicada con _____?" o "¿Quieres decir que te gustaría practicar ______ más?"

Cuando un niño trae algo para mostrarle. Puedes intentar y hacer observaciones sobre lo que observas. "Wow, estás radiante en este momento, ¡debes sentirte orgulloso de tu trabajo!" En lugar de decirles a los niños que son inteligentes o talentosos, podemos decir "debes trabajar duro". Esto ayuda a los niños a establecer la conexión entre sus esfuerzos. y la forma en que se sienten cuando se hacen.  

 

Upper Elementary - Marsh y Forest

Algunos niños de Upper Elementary tienen mucho que compartir con los padres sobre su día escolar, aunque muchos no comparten mucho. De hecho, ¡podría pensar que no sucede nada en absoluto, dado lo que su hijo decide compartir sobre su día! Si esta es tu experiencia, intenta hacer mas preguntas abiertas. Las preguntas abiertas requieren más que una respuesta de una palabra.

Aquí hay algunas preguntas que los niños pueden responder fácilmente con una sola palabra:

  • ¿Cómo estuvo la escuela hoy?
  • ¿Como estas?
  • ¿Tuviste un buen día?

Aquí hay algunos ejemplos de más preguntas abiertas para hacerle a su hijo:

  • ¿Qué lecciones tuvo hoy?
  • ¿Cuál fue la mejor parte de tu día?  
  • ¿Cuál fue la parte más difícil de tu día?
  • ¿Qué aprendiste hoy?
  • ¿Qué trabajo elegiste hacer?
  • ¿Qué fue interesante para ti?
  • ¿Con quién trabajaste / jugaste? (Sigue con la pregunta: ¿Cómo te fue?)
  • ¿En qué lograste o progresaste?
  • ¿Hubo algún conflicto? (Sigue las preguntas: ¿Cómo te hizo sentir eso? ¿Pudiste resolver el problema? Si no, ¿Cómo pudiste resolver el problema? ¿Qué pasos puedes tomar?)
  • ¿En qué te sentiste bien hoy?

Si obtiene una respuesta de una sola palabra de su hijo, siempre puede hacer un seguimiento con una pregunta abierta o solicitar más información, por ejemplo:

  • ¿Por qué ...?
  • ¿Puedes decirme más sobre esto?
  • ¿Cómo te hizo sentir eso?
  • ¿Qué puedes hacer para resolver / resolver este problema?
  • ¿Qué necesitas hacer primero / siguiente?

¡Uno de los objetivos / resultados importantes de estas conversaciones diarias con su hijo es su EMPODERAMIENTO! Es decir, usted, y nosotros, queremos que su hijo se desarrolle: conciencia de sí mismo, un sentido de su propio poder y capacidad para influir en el cambio en ellos mismos, sus comunidades y su mundo. También desea que su hijo desarrolle la capacidad de resolver problemas y la capacidad de abogar por sí mismos / por lo que necesitan. ¡Estas conversaciones diarias con su hijo son una parte esencial y de vital importancia para su crecimiento y desarrollo como seres humanos! ¡Ustedes son sus primeros y más importantes maestros y guías de la vida! Como maestros / guías, nuestra función es apoyar en el crecimiento y desarrollo de su hijo.

 

Actualizaciónes de MCM

MTCM Summer Course

 

Actualizaciones del Comite de CMES 

La Escuela Primaria Cornerstone Montessori continúa avanzando en el desarrollo de un plan estratégico para los próximos años. El Comite recibió valiosos comentarios de los padres, miembros de la familia y el personal en los tres grupos de enfoque que se realizaron a principios de este mes. Se agradecerán aportaciones adicionales; envíe sus comentarios a Alyssa alyssaschwartz@cornerstone-elementary.org. Esperamos tener un plan estratégico completado a mediados del verano.

Varias veces al año, el Comite organiza Discover Cornerstone, una oportunidad para que la comunidad en general visite la escuela y aprenda sobre nuestro trabajo. Si conoce a alguien que pueda estar interesado en asistir a nuestro próximo evento el 7 de marzo, comuníquese con Loralee DiLorenzo en loraleedilorenzo@cornerstone-elementary.org.

View all Highlights