skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - March 2019 - Spanish
Posted On:
Wednesday, March 20, 2019
News Image

Estimadas familias, 

¡La primavera ha brotado aquí en Cornerstone! Hay un zumbido en el aire mientras nos preparamos para las vacaciones de primavera y todas las cosas que siguen inmediatamente.  

Entré a Garden esta mañana y me encontré con un salón de clases tranquilo, lleno de niños trabajando. En los pocos minutos que estaba observando, vi a un niño trabajando con el cubo binomial, dos usando el juego de sellos y otro trabajando en el tablero de ajedrez. Los materiales de matemáticas de Montessori son tan ricos y atractivos que los niños no pueden evitar sentirse atraídos por ellos. En este boletín de noticias, las guías comparten cómo los niños desarrollan sus mentes matemáticas en cada nivel del programa, desde los niños pequeños que están aprendiendo a sopesar las opciones hasta los niños de primaria superior que trabajan con problemas avanzados de matemáticas como la cubicación y las raíces cuadradas. 

Mientras nos preparamos para las vacaciones de primavera y los últimos meses de la escuela, lo alentamos a que ofrezca oportunidades para la exploración matemática en el hogar y observe a sus hijos en la escuela para ver de primera mano el trabajo que son capaces de hacer.

¡Feliz primavera!
Alyssa 

 

Toddler Community 

Los niños pequeños desarrollan constantemente su mente matemática y aprenden a través de la exploración. Esto se puede ver cuando utilizan su percepción espacial para orientar su cuerpo dentro de su entorno y ubicar el trabajo que llama su atención. Preparamos el entorno y observamos la resolución de problemas de los niños prestando atención a los detalles: ¿es este chip demasiado grande para esta ranura? ¿Es este cubo demasiado pesado para que yo lo lleve solo? ¿Cómo puedo equilibrar mi taza para que el agua no se derrame?

Los niños usan sus sentidos, especialmente sus ojos y manos, y ocasionalmente la boca, para crear una imagen mental de un objeto. Entonces pueden atribuir un nombre al objeto. La comprensión y expresión del lenguaje crece a medida que se afinan y amplían su capacidad para recordar objetos y sus nombres. Finalmente, aprenden que un objeto real puede ser representado por una réplica o una imagen abstracta.

La solución creativa de problemas se utiliza de forma persistente en la comunidad de niños pequeños Montessori para realizar muchas tareas, como cortar la comida, convertir el conjunto en partes iguales, fregar toda la superficie de una mesa, combinar botas y zapatos, alinearlos dentro de las bandejas y combinar sus Pertenencia a las taquillas y cestas correctas. 

Los niños aprenden sobre estos conceptos matemáticos mucho antes de que puedan hablar sobre ellos porque nuestro entorno Montessori brinda las oportunidades de desarrollo apropiadas para que la mente matemática florezca.

  

Children's House 1 y 2

Las matemáticas en Children's House es una puerta de entrada emocionante al mundo de las matemáticas. Como todas las áreas, los materiales de Matemáticas son expansivos y siguen un conjunto de pautas. Lo más importante es que los materiales de Matemáticas deben ser secuenciados lógicamente y presentados en un orden que permita al niño desarrollar conocimientos previos. Otra pauta general es que pasamos de lo concreto a lo abstracto. Por ejemplo, introducimos las barras de números (concreto) antes de introducir los números (resumen). Más tarde, reunimos a los dos para proporcionar una comprensión completa. 

CH Math

 

Las matemáticas son a menudo un área que se destaca a los visitantes del medio ambiente. Muchos se sorprenden al ver a los niños completar operaciones de suma en los miles. Pueden hacer este gran trabajo porque las cualidades de los materiales matemáticos coinciden con las capacidades de desarrollo del niño. Los materiales son concretos y permiten que los niños vean visualmente la jerarquía de los números. Pueden contar unidades individuales y ver cómo diez unidades hacen una diez, diez decenas hacen ciento diez cientos hacen mil. Pueden mover y manipular estas cantidades. Matemáticas en la casa de los niños es una experiencia visual concreta.  

CH Math 2

  

Dado que Matemáticas está en todo lo que hacemos, otras áreas del entorno proporcionan una preparación indirecta para las matemáticas que se encuentran en el aula y más allá, los materiales en el área de Ejercicios de la vida práctica preparan a los niños para las Matemáticas al proporcionar una base para la secuencia lógica. Por ejemplo, un niño debe seguir una secuencia específica de pasos para pulir el metal con éxito. Además, la mayoría de los materiales en el área de Vida práctica exigen exactitud, que está vinculada al éxito matemático. Los materiales sensoriales proporcionan una preparación indirecta para las matemáticas al tener los principios matemáticos incorporados en su diseño. El trabajo extenso con estos materiales les permite a los niños ver Matemáticas en el mundo que los rodea. Por ejemplo, el gabinete de geometría ofrece a los niños la capacidad de ver geometría en la arquitectura desde el principio. 

CH Math 3 

 

Upper Elementary 

En Upper Elementary, continuamos acercándonos a las matemáticas desde la base de la mente matemática; es decir, asumimos y esperamos que los niños estén interesados ​​y tengan curiosidad por resolver las cosas y hacer descubrimientos. Siempre comenzamos con materiales concretos para apoyar su lógica y aprendizaje. Este material está diseñado para demostrar un concepto clave, dar un patrón o dar a los niños una comprensión clave. Apoyamos sus mentes razonadoras para pasar de lo concreto a lo abstracto. Estimulamos su imaginación mientras contamos historias que les interesan, por ejemplo, sobre cómo descubrir el valor de pi. 

UE Math

 

Naturalmente, queremos que los niños sean competentes con información y habilidades básicas, y lo apoyamos a través de la práctica regular en la escuela y al ofrecer suscripciones IXL para el hogar. Siempre trabajamos para asegurar que los niños comprendan lo que están haciendo y no solo memorizamos los pasos. Nuestros niños también tienen la oportunidad de ir mucho más allá de estos conceptos básicos, ya que exploran conceptos como otras bases, raíz cuadrada y cubicación. A menudo, esta exploración adicional es lo que provoca la mayor emoción y asombro. 

UE Math 2

 

 

Nominaciones del comité de CMES 

El comité de CMES está solicitando actualmente nominaciones para nuevos miembros para apoyar la misión de la escuela y cumplir con las obligaciones de membresía detalladas en la Descripción de trabajo del Comité de Directores. Póngase en contacto con el presidente de la comité o con cualquier miembro de la comité (información de contacto en el sitio web de CMES) si desea hablar sobre cómo podrían aplicarse sus habilidades al trabajo de la comité. Si está interesado en dominarse a sí mismo o a alguien más, complete el Formulario de nominación para el comité y devuélvelo a la escuela antes del 28 de marzo. Las elecciones anuales se llevarán a cabo el 21 de mayo de 2019. Esta carta distribuida a todas las familias describe el proceso electoral con más detalle. 

 

Ofertas de cursos de MCM

MTCM Courses

Próximas actividades 

El 12 de abril será nuestro próximo Cornerstone Cafe a las 8:30 am. Únase a Maisah Outlaw, Guía de CH1, para tomar un café y conversar.  

Las evaluaciones integrales de Minnesota comienzan para los estudiantes de 3º a 6º grado inmediatamente después de las vacaciones de primavera. Puede encontrar más información sobre las evaluaciones en las páginas 63-65 de su manual para padres.

Nuestros colegas en Mayflower Early Childhood Center en Minneapolis están llevando a cabo un evento gratuito de nutrición para familias el sábado 13 de abril, de 9 a 11:30 am. Por favor haga clic aquí para aprender más!

View all Highlights