skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - April 2019 - Spanish
Posted On:
Thursday, April 25, 2019
News Image

Estimada comunidad de Cornerstone,

¡Feliz primavera! Me quité el abrigo de invierno esta semana y me ha emocionado mucho ver la lluvia que cae del cielo. Me doy cuenta de que la mayoría de mis presentaciones a estos boletines han sido sobre el clima. ¡Estoy empezando a sentirme como un verdadero Minnesotan!

El tema de este boletín informativo de abril es la socialización en el entorno Montessori. Las guías de la Primera Infancia han dado algunos ejemplos hermosos de cómo los niños aprenden y trabajan juntos en la Comunidad de Niños Pequeños y en las Casas para Niños. Una de mis cosas favoritas sobre Montessori es el grupo de edades mixtas: los niños deben liderar y seguir, mientras modelan el trabajo y el comportamiento y se desarrollan a su ritmo natural. A medida que comenzamos a preparar a los niños para las transiciones a nuevos entornos en septiembre, los niños mayores se deleitan particularmente con la tutoría de los niños más pequeños y los más pequeños ven las oportunidades emocionantes que se les presentan.

Estamos empezando a cerrar el año escolar 2018-19. En las próximas semanas recibirá una encuesta en la que se le pedirá su opinión sobre nuestro trabajo con sus hijos. Espero que se tomen el tiempo de responder con detenimiento y honestidad. No nos tomamos a la ligera la responsabilidad que nos ha dado, de educar a sus hijos, y valoramos sus pensamientos mientras planificamos para 2019-20. 

Nuestras próximas reuniones en persona serán Cornerstone Cafe a las 8:30 a.m. el 10 de mayo y nuestra última Asociación de Padres del año a las 5:30 p.m. el 20 de mayo. ¡Espero verlos en uno o ambos eventos!

Todo lo mejor,

Alyssa.

 

Toddler Community

En la comunidad de niños pequeños hay un rango de edades y niveles de desarrollo individual, donde los niños observan las interacciones sociales. Los niños a esta edad frecuentemente juegan / trabajan paralelos entre sí. Los adultos en la habitación modelan y dan lecciones en Gracia y Cortesía. Algunos ejemplos de agradecimientos sociales:

  • cómo saludar y despedirse
  • regresar el trabajo a un estante
  • colocar mesas claras durante las comidas
  • usar utensilios
  • esperar pacientemente / turnarse (para hablar con alguien que está comprometido con otra persona, use el fregadero, use un trabajo en particular)
  • escuchar
  • cómo pedir ayuda
  • usar una voz "interior" mientras está adentro
  • respete el trabajo y el espacio personal de los demás

Cuando los niños están en conflicto entre sí, los adultos pueden dar vocabulario para describir Las emociones y formas de expresar sentimientos de manera respetuosa, modelando la empatía. Los niños absorben las expectativas sociales de su comunidad y aprenden a modelar la Gracia y la Cortesía entre sí.

 

Children’s Houses

Estuvimos tan felices de tener un par de días cálidos después de las vacaciones de primavera! Los niños dijeron, “¿¡No necesitamos pantalones de NIEVE ?!”, mientras nos preparábamos para salir. Nuestro ambiente exterior está descongelado y eso significa que la caja de arena finalmente está disponible nuevamente. En esos días cálidos y encantadores, a veces había más de quince niños en la caja de arena. Incrustados en las conversaciones de los niños, mientras amasaban, moldeaban y cavaban, había muchos ejemplos de amabilidad y generosidad. Alguien con dos palas notó a alguien sin palas y le dio una para comenzar a cavar. Otro niño rápidamente medió una conversación entre sus dos amigos sobre tomar turnos con un cubo deseable. Un par de niños de tres años se turnaron para acariciar un castillo de arena "justo" para que la arena no se derrumbara. Después de estar encerrado este invierno, fue refrescante ver a estos niños capaces interactuar fácilmente entre sí y respetarse mutuamente en la búsqueda de la caja de arena.  

CH news

 

La socialización en la Children's House es un proceso importante que se lleva a cabo al mismo tiempo que cada niño se desarrolla individualmente. Si bien existen algunas oportunidades para reunir a los niños para la socialización, como salir a la calle y almorzar juntos, gran parte de este proceso se lleva a cabo naturalmente en el medio ambiente a lo largo de cada día.

 CH news

 

Hay innumerables situaciones que alientan e incluso requieren que los niños se socialicen entre sí como parte de vivir en comunidad. En la organización de almuerzos de Children's Houses at Cornerstone es un momento maravilloso para la socialización, ya que los niños navegan por sus tareas individuales en conjunto con las necesidades generales de la comunidad. Conseguir más espacio para mover una cuna, pedir ayuda para desplegar un mantel, e incluso decidir quién obtiene primero su plato de la cabina de aperitivos son todos los casos que involucran a los niños en la socialización. Fuera de los momentos colectivos que inspiran la socialización, cada momento en la Children's House es una oportunidad para socializar y desarrollar habilidades para interactuar en paz y alegría con los demás. Cada vez que los niños interactúan entre sí amplían su círculo social y su capacidad de socializar de manera productiva.

CH news

Como adultos en la Children's House, nos esforzamos por brindarles a los niños las habilidades para navegar en las situaciones sociales a medida que surgen. La belleza de nuestra estructura social orgánica es que no podemos predecir qué interacciones sociales tendrán los niños. Con esto en mente, regularmente involucramos a los niños en las lecciones de Gracia y Cortesía, que ayudan a prepararlos para futuras interacciones sociales durante un momento neutral. Luego, cuando comparten espacio con otros catorce niños y diez juguetes de arena, ya tienen las habilidades para tener éxito en sus interacciones con sus compañeros.

CH news

 

Actualizaciones de la Junta Escolar de la Primaria Cornerstone Montessori

CMES celebrará su reunión anual de 5:30 a 6:00 pm el 21 de mayo. Esta es una oportunidad para escuchar a la Junta sobre su trabajo este año y el estado de la escuela. ¡Por favor únase a nosotros para celebrar Cornerstone!  

Las elecciones del consejo también se llevarán a cabo en mayo. Su guía de votantes se distribuirá la semana del 22 de abril, y las elecciones se llevarán a cabo en Cornerstone el 21 de mayo, entre las 8:00 am y las 5:00 pm. Los votantes se registrarán y recibirán su boleta en la recepción. Luego llenarán su boleta y la colocarán en la urna. ¡Su participación es vital para garantizar la salud y el éxito de la junta escolar!  

 

Actualizaciones del Centro Montessori de Minnesota

MTCM

View all Highlights