skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - May 2019 - Spanish
Posted On:
Thursday, May 30, 2019
News Image

Estimadas familias,

Una de las cosas más importantes que cualquier adulto puede hacer para desarrollar las habilidades académicas de un niño es leer con ellos. Leer con niños, desde su nacimiento, crea aprendices que aman los libros, nutre la imaginación creativa, apoya la lógica y la secuencia, y mucho más. En este boletín, las guías comparten estrategias para desarrollar la alfabetización y recomendaciones de libros apropiadas para la edad de los niños en sus entornos. Mis favoritos personales son Miss Rumphius de Barbara Cooney (la llamé "la dama del lupino" cuando era niña) y The Phantom Tollboothde Norton Juster. Estábamos emocionados de celebrar con ustedes la lectura y la alfabetización en estas páginas y en nuestra Noche de Alfabetización el 20 de mayo.

A medida que termina el año escolar, es notable ver hasta dónde han llegado los niños. Casi todos los pantalones son unos centímetros demasiado cortos, donde hace seis meses cayeron al piso, y nuestros miembros más pequeños de la comunidad en la clase de niños pequeños están repletos de vocabulario nuevo. Estamos empezando a hacer balance del año y pensar en formas de continuar sirviendo a sus familias lo mejor que podamos. ¡Espere las nuevas y diferentes oportunidades de educación familiar, una mejor comunicación en torno a la logística, como la devolución y recogida, y mucho más! Y como siempre, por favor comparte conmigo tus ideas y pensamientos.

Los próximos Stepping Stones semanales contendrán información importante sobre las actividades de fin de año. Este es el último número del boletín informativo completo para este año 2018-19. ¡Estén atentos a las noticias y actualizaciones este verano!

¡Los mejores deseos para unas transiciones suaves y un verano relajante!

Alyssa  

 

Comunidad de Toddlers

Tres consejos para la comunicación con niños pequeños de aidtolife.org:

1. Prepare un entorno con un lenguaje detallado

  • Usted y todos los demás adultos en la vida de su hijo crean su entorno lingüístico. Asegúrese de que usted y cada uno de los involucrados en su vida estén conscientes de lo importante que es utilizar un lenguaje expresivo detallado todo el tiempo.
  • Asegúrese de que todas las personas con quienes pasa el tiempo entiendan el valor de responder a sus esfuerzos para decir palabras y comunicarse en este momento. Se está esforzando y, cuando esto se reconozca, lo alentará a seguir intentándolo, pero si nadie se da cuenta, puede sentir que sus esfuerzos son inútiles y deja de intentarlo.

2. Conecte a su hijo con un lenguaje detallado a través de sus experiencias diarias.

  • Cada elemento que usa para bañarse, limpiar, preparar comidas, vestirse y mantener la vida de la familia es una palabra que su hijo está aprendiendo. Al nombrar objetos también estás explicando su función. Por ejemplo, hay cucharas para bebés, cucharas de sopa, cucharas para servir, cucharas de medir y cucharillas. Asegúrate de usar este tipo de palabras en lugar de llamar cuchara a todo. No se preocupe de que estas palabras sean demasiado complejas para su hijo. Estas palabras detalladas tendrán sentido para él cuando se utilicen en el contexto de su vida diaria y enriquecerán su lenguaje.
  • Use la gramática correcta y oraciones completas siempre que sea posible. Use un discurso que le brinde a su hijo un buen modelo para expresarse claramente para que todos puedan entenderlo.

3. Haga tiempo para conversar.

  • Deberá esperar pacientemente a que surja la conversación. Las palabras que su hijo entiende siempre serán mayores que las palabras que usa. Puedes decirle que vaya a buscar sus zapatos y él se deslizará por la habitación para encontrarlos mucho antes de que pueda sostenerlos en el aire y decir: "Mamá, encontré mis zapatos". Tendrá que ser lo suficientemente paciente como para tener conversaciones unilaterales al principio e interpretar lo que está tratando de decirle.

 

Children's Houses 1 y 2

El ciclo de trabajo de la tarde en Children's House dos se ha convertido en una colmena de lectura en la última semana. Ha sido encantador trabajar con niños en la lectura de libros cortos y luego verlos dar la vuelta e invitar a un amigo a escuchar el libro que recién aprendieron a leer. Los niños mayores están descubriendo una nueva habilidad que pueden compartir con los niños más pequeños. A veces, un niño tranquilo les lee a los niños en sus catres, después de que se acaban de despertar o los invitan a sentarse en el sofá para compartir una historia. ¡Qué maravilloso ser parte de esta energía!

En Children's House uno estamos viendo el desarrollo y la profundización de las habilidades de alfabetización de principio a fin. Con nuestros niños más pequeños construyendo su conciencia sonora, los juegos de sonido que aíslan los sonidos primero, último y medio de las palabras han disfrutado de un resurgimiento en el salón. En el otro extremo, los niños que han ganado fluidez en su lectura ahora disfrutan investigando con sus libros favoritos para aumentar su nivel de comprensión de lectura.

Por la tarde, los niños mayores participan en la lectura en grupo, turnándose para leer las páginas de sus libros favoritos. Nuestra biblioteca nos permite publicar libros que varían en complejidad desde libros ilustrados de fonética interesantes hasta libros de capítulos anteriores. ¡Las series clásicas de novelas de Cam Jansen de David A. Adler continúan siendo un éxito!

Cuando se nos dio la oportunidad de leer en grupo, compartimos algunas historias que resaltan la persistencia y la autoexpresión. Algunas sugerencias incluyen: Luchas pacíficas por la igualdad de derechos por Rob Sanders, Imagine por Juan Felipe Herrera y, por supuesto, Rosie Revere, ingeniera por Andrea Beaty. 

Children's House dos ha estado leyendo libros sobre el color de la piel en el último mes en la escuela. Un par de títulos recomendados son: Todos los colores que somos: La historia de cómo obtenemos nuestro color de piel por Katie Kissinger (libro bilingüe en español), Quiénes somos: Todo sobre ser el mismo y diferente por Robie H Harris, El Color de Nosotros por Karen Katz, y Negro es Marrón es Tan por Arnold Adoff.

Después del almuerzo, hemos estado leyendo The Wild Robot Escapes de Peter Brown, secuela de The Wild Robot. Creo que hablo por los niños cuando digo, ¡lo recomendamos! De 6 a 12 años de edad.

Y para los padres que buscan un libro que pueda alimentarlos durante esos momentos difíciles, recomiendo No Drama Discipline: The Whole Brain Way to Calm the Chaos de Daniel J Siegel y Tina Payne Bryson.

CH Reading

CH Reading 

Primaria Alta: Marsh y Forest

Leer con sus hijos es una de las actividades más beneficiosas que puede compartir. La lectura está vinculada a la escuela, la carrera y el éxito en la vida en todo tipo de formas. En la primaria alta, nuestro objetivo es ayudar a los niños a encontrar alegría y desafío en la lectura a medida que continúan desarrollando sus habilidades. Los niños leen para la investigación, para disfrutar, para la conexión social y para explorar ideas e historias diferentes de las suyas.

Una forma en que apoyamos la lectura independiente de los libros que eligen es dedicando 30 minutos al día en la escuela para la lectura. Tomar tiempo para esto y para conversar acerca de nuestras elecciones alimenta un gran entusiasmo por los libros. Actualmente tenemos muchos niños leyendo libros de series, lo cual es una excelente manera de apoyar la elección de libros y la conexión social. Los libros populares incluyen The Land of Stories, Redwall, Percy Jackson y, por supuesto, muchas novelas gráficas. Permitimos la elección sin restricciones para este momento, ya que eso apoya sus habilidades y su alegría.

No olvidamos la decodificación en lectura en la Primaria Alta, pero, para muchos niños, deja de ser un enfoque importante a medida que se convierten en lectores independientes. Podemos enfocarnos en diferentes géneros, así como en la interpretación y discusión en la literatura. Una estructura que apoya este trabajo es el club de lectura. Realizamos ciclos de clubes de lectura, cambiando los grupos cada ciclo. Aunque a veces se agrupan según el "nivel de lectura" medido, otras veces son grupos de interés. Actualmente ambas clases han estado trabajando con no ficción y ficción sobre inmigración y refugiados en grupos de libros.

Otro soporte importante para la comprensión es leer en voz alta. Este es también un momento de gran conexión y experiencia compartida. Los libros actuales que se leen en voz alta, A Long Walk To Water de Linda Sue Park (Forest) y Refugee de Alan Gratz (Marsh), combinan muy bien con el trabajo actual de nuestro club de lectores.

Además de leer en la escuela, recomendamos encarecidamente que los niños y las familias también lean en casa. Los niños deben elegir sus propios libros o traerlos de la escuela. Compartir una conversación sobre libros es una excelente manera de explorar ideas o temas que de otra manera son difíciles de presentar. Y nadie es demasiado viejo para leer en voz alta, solo un par de páginas al día puede ser un buen momento para conectarse con sus hijos.

 

El Centro de Entrenamiento Montessori de Minnesota

MCM da la bienvenida a los administradores y al personal escolar al Curso de Fundación. Esta es una gran oportunidad para aprender más sobre la pedagogía Montessori y la filosofía detrás de este método comprobado de educación. ¡La opción de auditar el curso está disponible! El costo es de $ 2,000 para el curso de cinco semanas que comienza el 17 de junio.   

El curso de Asistentes de Primaria comienza este verano, del 19 al 28 de agosto. El costo es de $ 875 y puede descargar la aplicación aquí. El espacio es extremadamente limitado y los cupos se llevan a cabo por orden de llegada.

¿Debería usted o alguien que conoce participar en estos entrenamientos?

Envíe un correo electrónico a Kristen a kristen@mtcm.org para hacer preguntas o enviar su solicitud.

View all Highlights