skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - September 2019 - Spanish
Posted On:
Monday, September 30, 2019
News Image

Queridas familias,

¡Bienvenido a otro año en Cornerstone! Ha sido muy divertido ver a los niños regocijarse en su trabajo y felices de volver con amigos. Han sido unas semanas llenas de acontecimientos, con una notable celebración del Día Internacional de la Paz, presentaciones a los padres en Cornerstone Café y toda la alegría que conlleva estar una vez más en la escuela.

Esperamos una maravillosa caída. Se acercan las conferencias, y tendremos oportunidades para la observación en el aula hacia finales de octubre. Nuestras asociaciones de padres se reorganizarán ligeramente: el evento siempre popular Children Teach Parents tendrá lugar el 21 de octubre, mientras que nuestra conversación sobre las relaciones sociales a todas las edades se reprogramará para el 18 de noviembre. Gracias por su flexibilidad con este cambio. Esperamos que este cambio le permita comprender el trabajo que realiza su hijo antes de conversar con la guía de su hijo más adelante en la semana.

Cada año nos centramos en un tema diferente para centrar nuestro desarrollo profesional. Este año, estamos muy emocionados de profundizar en el tema de la equidad. Comenzamos el año con una consulta de Sun Yung Shin, una autora y educadora local, discutiendo la alfabetización a través de una lente de equidad. Durante el fin de semana de MEA, del 17 al 18 de octubre, tomaremos dos días completos para considerar todos los aspectos de nuestro programa, desde el currículo de clase hasta las políticas de contratación. Estas sesiones, bajo la guía del Dr. Val Wise, conducirán a una declaración de equidad para las escuelas de Cornerstone y a un compromiso renovado de servir a todas las familias y a todos los niños con integridad y justicia. Esperamos poder compartir los resultados de este trabajo con usted.

En este boletín, nuestros guías le darán una idea de las primeras semanas de clases. Liesl Taylor, nuestra Directora de Pedagogía Elemental, también ha contribuido con sus pensamientos sobre el período de "adaptación" que tiene lugar en las primeras 6-8 semanas de un año escolar Montessori. Disfrute las imágenes y las palabras y, como siempre, póngase en contacto sobre cómo podemos apoyarlo a usted y a su hijo. 

¡Feliz caída!
Alyssa

 

Children’s House 1 and 2

Septiembre siempre es un momento emocionante en la Casa de los Niños. Cuando algunos niños regresan y otros se unen por primera vez, nos encanta aprovechar este momento para construir y fortalecer nuestras comunidades sociales. En Children’s House apoyamos a los niños a tomar decisiones de trabajo individuales durante todo el día. Sin embargo, a veces, el trabajo que eligen no es un material en el estante. Esto es especialmente cierto al comienzo del año, cuando gran parte del trabajo de los niños es conocer a su nueva comunidad y aprender a estar juntos en su espacio comunitario.

Sept News 1

Hemos pasado mucho tiempo afuera, practicando gracias sociales y estableciendo rutinas. Molly ama saltar la cuerda con niños afuera; ha sido emocionante presentar nuevos desafíos como correr mientras la cuerda ya está balanceándose. Los niños a menudo están interesados ​​en tocarse el pelo unos a otros; practicamos la gracia social de preguntar "¿puedo tocarte el pelo?" antes de alcanzar las cerraduras de alguien. Una señal que usamos para ayudar a los niños a saber que es hora de comenzar a mover las cunas es cuando levantamos las persianas en la Casa de los Niños.

Sept News 2

Durante nuestro ciclo de trabajo, hemos estado disfrutando de una variedad de trabajos en todas las áreas, a medida que los niños comienzan a descubrir sus intereses. Esperamos poder guiar a sus hijos en las próximas semanas y compartir todo el gran trabajo en las conferencias los días 24 y 25 de octubre.

 

Lower Elementary – Garden

¡Hemos tenido un comienzo fantástico aquí en el aula Garden! Los niños han estado entrando ansiosamente en una gran variedad de trabajos. Los niños ya están explorando el universo, investigando muchos animales, completando enormes ecuaciones matemáticas, ampliando su destreza en la escritura y la gramática, y aprendiendo sobre nuestro hermoso planeta. Estamos enfocando nuestra energía en cómo elegir un trabajo desafiante y productivo para que podamos desarrollar nuestros cerebros y aprender tanto como podamos cada día.

Los veteranos de clase han sido acogedores y solidarios con todos los niños nuevos y he sido una maestra muy orgullosa al ver florecer las relaciones positivas de mentoría. Ha sido muy divertido conocer esta nueva clase y trabajar juntos para construir acuerdos en el aula, preparándonos para el próximo año. Somos un grupo concienzudo, y esta pequeña comunidad se está conformando para ser solidaria, respetuosa, amigable y cálida. Vengo a la escuela todos los días sabiendo que las sonrisas, los abrazos y el amor se darán libremente.

Una adición emocionante al aula este año es Spikey, el dragón barbudo. Spikey se está acostumbrando a la conmoción de un aula ocupada y brinda entretenimiento sobre cómo come todas sus verduras y se asolea en su roca de calor. Es un tipo muy observador y espera ser atendido, abrazado y bañado por los amorosos niños de Garden. 

¡Esperamos muchas aventuras en nuestro hermoso entorno de jardín! 

~Sara

Sept News 3

Lower Elementary - Pond         

El año está en marcha y los niños de Pond están trabajando arduamente para aprender y explorar su entorno. Estamos trabajando para recordarles a los niños las obras que estaban aprendiendo el año pasado y para presentarles nuevos materiales y conceptos. Si bien hay muchas lecciones que tienen lugar a lo largo del día, una gran parte de nuestro enfoque es ayudar a los niños a elegir trabajos reflexivos y responsables a medida que avanzan durante el día. Como nuestro entorno es un espacio fluido que fomenta el movimiento y la discusión, los niños están siendo entrenados para navegar por su espacio. 

Sept News 4

En nuestro salón de clases, se alienta a los niños a elegir sus trabajos dentro de ciertos límites. Todos los niños reciben lecciones en cada materia y se les pide que continúen ese trabajo con varios seguimientos que fomentan la práctica. A medida que los niños navegan durante su día, se les pide que elijan cuál es la siguiente área de interés que tienen. Si un niño tiene problemas para tomar una decisión responsable, el adulto intervendrá y ayudará al niño a tomar una decisión adecuada. Actualmente estamos haciendo mucho trabajo para guiar a los niños hacia una toma de decisiones responsable y modelar el comportamiento que esperamos de los niños.

Sept News 5

Las obras que estamos explorando en gran medida tienen sus raíces en la exploración. En matemáticas, estamos aprendiendo cómo la formación de números y la identificación de categorías de números se relaciona con nuestros materiales Montessori y cómo manipular correctamente esos materiales mientras atraemos nuestra atención, cuidado y pulcritud. En geometría estamos aprendiendo el concepto de congruencia y similitud, aprendiendo tipos de líneas y ángulos y estableciendo las bases para un trabajo posterior más complejo. Estamos comenzando nuestro trabajo con la botánica y aprendiendo cómo funcionan las hojas y las raíces para apoyar la planta. La gramática también ha sido un área de interés y los niños están aprendiendo sus partes del habla y practicando esas partes en oraciones cortas. En Geografía estamos identificando continentes, estados, capitales y puntos de referencia de todo el mundo y creando mapas para representar esto. En la historia estamos explorando la formación de la Tierra y la llegada de la vida a nuestro planeta, preparando el escenario para una mayor exploración en la historia.

~Kes’ava

 

Upper Elementary – Marsh and Forest

¡Estamos muy ocupados comenzando el año en Forest and Marsh! Septiembre siempre es un momento de renovación, y es muy emocionante conocer nuevos miembros de la comunidad y establecer nuestro trabajo y entornos.

Siempre pasamos tiempo revisando las importantes libertades de un aula Montessori: libertad de movimiento, libertad de comunicación y libertad de elegir. Junto con esas libertades vienen las responsabilidades y nos registramos muchas veces al día para asegurarnos de que niños y adultos mantengan ese equilibrio. Queremos poder trabajar en aulas que contengan la energía y el zumbido del trabajo enfocado, que permitan que todos se concentren, y donde los niños desarrollen las habilidades que necesitan para ser independientes e inspirados. Al comienzo del año, esto puede significar más paradas para reenfocarse, más práctica con el volumen, más atención a cómo nos movemos; ¡nuevamente nos estamos acostumbrando a estar en una habitación con 30 o más personas!

Sept News 7

Y por supuesto, trabajamos. El trabajo es por qué estamos aquí juntos y lo que nos trae alegría y satisfacción. Volvemos a los materiales que amamos y recibimos información sobre conceptos que se han desvanecido. Llegamos a las lecciones y al final registramos nuestro pensamiento en los libros de lecciones. Estamos entusiasmados con el gran trabajo: PAZ, el comienzo del universo y nuestro sistema solar, la llegada de la vida, la investigación sobre las capas de la tierra y los volcanes, estados de la materia, logros humanos, ensayos persuasivos e historias elaboradas. Nuestras conversaciones sobre elección y libertad incluyen momentos para que pensemos sobre el equilibrio, la variedad y el desafío también.

Como guías principales, maestros especialistas y personal de apoyo de Upper Elementary, también estamos ocupados evaluando las necesidades de los niños para poder brindar las lecciones individualizadas "correctas" y el apoyo para el continuo crecimiento social, emocional y académico de su hijo. Muchas gracias por compartir sus increíbles hijos con nosotros.

Sept News 6


Establecimiento de entornos para la concentración profunda

¡Uno de los aspectos más maravillosos de los entornos Montessori es que los guías y la mayoría de los niños comienzan cada año ya a conocerse! Los niños están familiarizados con los sistemas y las rutinas, la cultura del aula y las expectativas. Hay un sentido compartido de la historia; podemos reírnos de "¿recordar cuándo?" y referirnos a experiencias pasadas para apoyar al grupo en elecciones cada vez más fuertes en el trabajo, el comportamiento y la construcción de su comunidad. Los niños nuevos en la comunidad son muy rápidamente atraídos y orientados, en gran parte por sus compañeros.

Ya pasé muchas horas observando este año y es un placer compartir con ustedes las noticias de los entornos cálidos, divertidos, pacíficos (si no tranquilos) y ricos que se desarrollan para que sus hijos pasen sus días. Los niños comparten apretones de manos especiales entre ellos y con adultos; están disfrutando de actividades de formación de equipos y buscan orientación en grupos de mentores; un niño le lee al perro de terapia y no se olvida de mostrar la imagen; hay una "mezcla de cafetería" jazzy que suena tranquilamente en una habitación que cobra vida con el propósito de comenzar el día; se está tocando una flauta nativa americana para traer paz al trabajo de los niños; los niños hablan sobre cómo se ve "respetuoso" y aprenden que la historia y la voz de todos son importantes aquí; los niños practican moverse con un propósito. Por supuesto, este es un trabajo desafiante para todos los niños, para todos los entornos, y sin embargo, con cada año, "establecerse" llega antes.

Es en una comunidad segura, respetuosa y predecible, y con altas expectativas de una guía cálida y receptiva, que los niños pueden participar en académicos verdaderamente rigurosos y productivos. Los niños pueden ser sometidos a los más altos estándares de trabajo en la primaria, para hacer el trabajo más duro y más grande de su infancia, trabajo para el que están equipados de manera brillante y desarrollada.

Nuestro gran trabajo como adultos este año es perseguir, con gran intención, el establecimiento de una ética de trabajo más fuerte, en toda la comunidad y en cada uno de sus hermosos hijos. ¡Esto no sucede con la exclusión del "amor al trabajo" y el trabajo "que nos trae alegría"! En cambio, cuanto más trabaja un niño, más apropiado es el desafío para desarrollar habilidades y cuanto más largo es el período de concentración, más profunda es la alegría y la satisfacción que siente un niño por el trabajo. Los niños que tienen estas experiencias rápidamente llegan a amar su trabajo. Un niño nuevo en Cornerstone se detuvo para visitar al perro hoy. Ella dijo, abrazándose a sí misma con fuerza: “¡Tengo el tablero de damas! Me encanta ... "Quizás la Dra. Montessori observó algo similar cuando escribió:

"El niño que se concentra es inmensamente feliz."

Liesl Taylor
Directora de Pedagogía Elemental

 

Próximos Eventos

¡Marque sus calendarios!

Cornerstone Café - 11 de octubre

Días de servicio (escuela cerrada) - 17-18 de octubre

Asociación de padres - 21 de octubre

Conferencias de otoño (escuela cerrada) - 24-25 de octubre

View all Highlights