skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - October 2019 - Spanish
Posted On:
Friday, October 25, 2019
News Image

Queridas familias,

Casi dos meses después del año escolar, los niños se han acostumbrado a sus rutinas diarias. Estamos desarrollando una cultura escolar de respeto mutuo, un entendimiento de que todos tienen diferentes necesidades cada día y un afán de aceptar nuevas experiencias. En cada uno de nuestros entornos, esta cultura se construye de una manera ligeramente diferente, pero siempre con el objetivo final de convertir la propiedad de nuestros espacios en los niños, que son tan capaces de tomar decisiones y resolver problemas por sí mismos.

Para cuando leas esto, las conferencias de otoño habrán ido y venido. Sin embargo, espero que cada uno venga a observar en nuestros entornos para que puedan ver por sí mismos la alegría y la belleza de un aula Montessori. También espero que se una a nosotros el 18 de noviembre para una noche de educación para padres, centrándose en el desarrollo de las relaciones sociales. En cada nivel de desarrollo, las guías compartirán cómo los niños adquieren conciencia de sí mismos y se conectan con el mundo que los rodea, especialmente con sus compañeros y adultos. Nuestra esperanza es que esta Asociación de Padres le brinde una comprensión más profunda de cómo se relaciona su hijo ahora y en el futuro.

El personal de la primera infancia se reúne un sábado de noviembre para completar la capacitación del Círculo de Seguridad juntos. Estamos muy emocionados por esta oportunidad de sumergirnos más profundamente en el apego y las estrategias para apoyar a los niños en crisis. Es un placer trabajar con un equipo tan comprometido con el desarrollo profesional y con la búsqueda de oportunidades para un crecimiento continuo.

A medida que avanzamos en el año escolar, sepa que siempre estamos aquí para responder preguntas o apoyar a su familia con el desarrollo de sus hijos. ¡Espero verte en la escuela para uno de nuestros próximos eventos o simplemente para saludarte!

Alyssa

 

Toddler Community

Todos y cada uno de los niños pequeños quieren hacer las cosas solos. La única forma de desarrollar las habilidades necesarias es a través de la repetición de actividades y los niños pequeños tienen la energía necesaria para seguir practicando. Como adultos nos preguntamos, ¿qué debemos dejar, y no dejar, que haga nuestro hijo? Cuando responda esta pregunta, recuerde que para un niño pequeño, es importante ser un participante activo en las actividades diarias, como vestirse y desvestirse, lavar los platos, barrer y regar las plantas. Comprometido activamente en estas actividades diarias, un niño pequeño puede aprender a predecir las rutinas diarias y desarrollar confianza en el mundo que lo rodea. Cada niño aprende que es miembro de su familia y su comunidad escolar; desarrollando un sentido de pertenencia. Lo más importante, el niño aprende sobre sus propias capacidades. ¡Hay poder en la capacidad de hacer algo! Como adultos, después de decidir cuáles son las buenas opciones para ofrecer, debemos asegurarnos de crear un entorno accesible y listo para usar. Por ejemplo, cuando un niño está aprendiendo a lavarse las manos, podemos ofrecerle una opción; ¿Te gustaría lavarte las manos en el lavabo del baño o en la cocina? En los fregaderos debe haber un taburete para alcanzar con seguridad el fregadero, el jabón y las toallas. Los adultos pueden querer reducir la presión del agua a una pequeña corriente de agua. Solo ofrezca ayuda cuando la necesite; generalmente en la forma de indicar amablemente los límites. Un ejemplo dice: "solo una bomba de jabón por persona." Confíe en que su hijo es capaz, demuéstreles cómo lavarse las manos lentamente y esté presente y disponible. Lavarse las manos como parte de una rutina diaria, su hijo ganará confianza y una actitud de "puedo hacerlo." ¡De eso se trata la independencia!

Toddler Community 

Children’s House

¡Es la temporada de transición en la Casa de los Niños! En ambas casas de niños celebramos el cambio en el clima y encontramos tantas veces como sea posible salir y experimentar los elementos. Ser capaz de esto ha llevado a una maravillosa actividad espontánea, como desmalezar las camas de nuestro jardín y la creación de una canción sobre el ciclo de vida de una hoja. Con esto, la preparación y la planificación se manifiestan en las elecciones de ropa. Tenemos conversaciones sobre lo que una persona podría necesitar usar en climas fríos, lluvia, nieve, etc. Existe una máxima sueca que vivimos en la Casa de los Niños: "No hay mal tiempo, solo ropa mala." Nuestro objetivo es cultivar el amor al aire libre, sin obstáculos por los pronósticos. ¡Prepararse con ropa adecuada para el clima es el primer paso!

Childrens House Children's House

    

Lower Elementary – Pond


Hola desde el aula Pond. Hemos estado trabajando duro aprendiendo nuevas expectativas y rutinas y realmente estamos empezando a ver que nuestro arduo trabajo toma forma. Mientras hemos estado trabajando en nuestras responsabilidades diarias, también estamos aprendiendo sobre la importancia de tener el control de nuestros cuerpos y tomar decisiones que ayuden a otros a nuestro alrededor a aprender y concentrarse. Hay muchas herramientas nuevas que estamos agregando a nuestro cofre de herramientas para ayudarnos a tomar decisiones reflexivas y llamar la atención sobre cómo usamos nuestros cuerpos. Una gran parte de este trabajo es el trabajo de organizar y preparar nuestro espacio y nuestros cuerpos.

La primera herramienta que estamos usando en clase para organizar nuestro espacio y nuestras mentes son nuestros diarios de trabajo. Todos los días, cuando llegamos, se nos pide que escribamos nuestra fecha y la primera opción de trabajo en nuestro diario de trabajo junto con la hora de inicio y finalización de cada trabajo. Esta es una manera para que todos estemos conscientes de nuestras opciones de trabajo y de cuánto tiempo pasamos en un trabajo en particular. A medida que avanzamos durante el día, continuamos agregando trabajos a nuestro diario a medida que los elegimos. Esto nos ofrece una manera de reflexionar sobre los trabajos que elegimos y cómo estamos gastando el tiempo en un trabajo específico. También nos ofrece una manera de organizar nuestros pensamientos y generar un plan para el día.

Otra herramienta que utilizamos en el aula es nuestro tiempo en colectivo. Colectivo es una actividad grupal donde todos los niños se reúnen en un círculo para un propósito específico. Recientemente, hemos dedicado la mayor parte de nuestra atención colectiva a nuestros cuerpos y a cómo los usamos. Comenzamos sentándonos en círculo y llamando nuestra atención sobre cómo estamos sentados y sosteniendo nuestros cuerpos. Se espera que todos nos sentemos con las manos en los regazos y las piernas entrecruzadas. A continuación, llamamos la atención sobre nuestras voces y el volumen en el que hablamos y cómo hablar a su vez. Luego, todos nos paramos cuidadosamente y practicamos caminar por la sala siguiendo la línea del líder que llama nuestra atención sobre el movimiento del cuerpo y nuestras voces. Todo este trabajo nos está ayudando a tener una mejor conciencia de cómo funcionan nuestros cuerpos y las expectativas que todos los niños tienen en nuestro entorno.

Finalmente estamos trabajando en organizar nuestros trabajos como estamos trabajando. Se espera que todos creemos bellas obras de las que podemos estar orgullosos, pero la pulcritud y la organización son componentes clave para crear obras orgullosas. Todos reciben lecciones sobre el cuidado adecuado de los materiales en el aula y cómo manipularlos correctamente. Una vez que esto se haya establecido, practicaremos escribir algunos de esos trabajos en una forma formateada específica para garantizar la organización y la manipulación correcta. A medida que nos sentimos más cómodos interactuando con los materiales y manteniendo nuestro espacio organizado, se abrirá la puerta para trabajos más grandes y complejos que requieren un enfoque intenso y habilidades organizativas.

Lower Elementary  

Upper Elementary – Marsh and Forest

Hay muchas rutinas de aula, sistemas y hábitos mentales que los estudiantes de primaria superior practican a diario y que respaldan su sentido de orden y su capacidad de autoorganizarse, planificar y ejecutar sus objetivos.

A medida que el niño UE ingresa al aula por la mañana, se espera que lean la pizarra para obtener información, lo que les ayuda a estar preparados para su día. La pizarra incluye información sobre las lecciones que se ofrecerán, recordatorios sobre el trabajo que se debe realizar y cualquier desviación del horario diario típico. Luego, los niños comienzan su Work Journal, que consiste en establecer objetivos de aprendizaje para el día. Los viernes por la tarde, los niños establecen sus objetivos para el lunes siguiente. Esto los hace pensar en el futuro.

Los niños de la UE también mantienen un registro de todas las lecciones que han tenido y que se espera que utilicen para establecer sus objetivos laborales diarios. También se los alienta a mirar hacia atrás sobre los objetivos de los días anteriores y a priorizar los objetivos no cumplidos. Los niños también pueden tener listas de trabajo diarias, semanales y / o estacionales que les ayudan a dirigir independientemente su trabajo y aprendizaje.

¡Observar que las habilidades de cada niño crecen durante sus tres años en UE es realmente algo maravilloso para la vista! Todos los días se nos recuerda la importancia de contar con sistemas claros para apoyar el desarrollo de la independencia y el orden interno a medida que observamos cómo los niños, incluso aquellos que son nuevos en la comunidad, han internalizado los sistemas y las expectativas a medida que entran en juego. aula y comenzar su trabajo pacíficamente cada mañana. Ha sido un placer escuchar esta semana mientras los niños leen sus narraciones de Autorreflexión de Otoño que están preparando y que compartirán con ustedes durante su conferencia. Siempre nos sorprende su alto nivel de autoconciencia y su capacidad para reflexionar honestamente sobre sus fortalezas y áreas de necesidad de mejora, especialmente al final del ciclo primario superior.

Upper Elementary  

Noticias de la comunidad

Únase al Centro Tyrone Guzmán y al Instituto de Arte de Minneapolis para una celebración del Día de los Muertos el próximo viernes 1 de noviembre, de 5:00 a 8:00 p.m. Siembra Montessori en el Centro Tyrone Guzman es una de las Socias Montessori que atiende a todos los niños y colabora estrechamente con Cornerstone y el Centro Montessori de Minnesota. Puede encontrar más información aquí: https://new.artsmia.org/event/open-house-dia-de-los-muertos/.

View all Highlights