skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - November 2019 - Spanish
Posted On:
Tuesday, November 26, 2019
News Image

Queridas familias,

¡Somos solo un salto desde finales de 2019! Después de un octubre muy completo, nos hemos acomodado en otoño. ¡Los niños están ocupados en el trabajo, desde los niños más pequeños que practican su equilibrio hasta algunos de nuestros niños mayores que aprenden a hacer fuego a mano! He hablado con niños dedicados a la investigación de ranas venenosas, vestidos victorianos y (siempre) tiburones. Estos largos tramos donde los niños pueden involucrarse en actividades constructivas son muy importantes para su desarrollo.

Por supuesto, este largo tramo de normalidad está a punto de ser cambiado por el largo fin de semana del 28 al 29 de noviembre. Esperamos este próximo fin de semana con gratitud por los días de semana que pasamos con sus hijos, y por el tiempo que este fin de semana nos presenta para pasar con nuestras propias familias. En este boletín, las guías comparten cómo los niños experimentan y expresan gratitud en los entornos, en cada etapa de desarrollo. 

Una vez que regresemos en diciembre, pasarán solo tres semanas hasta otro largo descanso. ¡Esas tres semanas esperamos estar llenos de más investigación y más equilibrio! Únase a nosotros el viernes 13 de diciembre para Cornerstone Café, para conocer algunos de los trabajos de los niños y pasar un tiempo con Molly McDermott, la guía de Children 's House 2. 

Pase un tiempo maravilloso y tranquilo con sus hijos y seres queridos esta semana.

¡Nos vemos en diciembre!

Alyssa


Comunidad de niños pequeños 

Para el maíz dorado y las manzanas en los árboles

Para la mantequilla dorada y la miel para nuestro té

Para frutas y nueces y bayas, que crecen en el camino

Para pájaros, abejas y flores, damos gracias todos los días.

 

Una canción de agradecimiento es solo una de las formas en que nuestra comunidad de niños pequeños muestra gratitud. Los adultos modelan "gracias" y otros signos de aprecio por los demás y las cosas. Los niños pequeños tienen un interés innato en las personas y los objetos que encuentran en su entorno. A su vez, muestran aprecio y empatía por los demás. Cada miembro individual de la comunidad es atendido y visto como una parte importante del todo.

Toddlers

 

La casa de los niños

No es raro que alguien nos diga: "Nunca podría hacer lo que haces y trabajar con niños pequeños cada día." Podemos relacionarnos con esa declaración. Es un sentimiento compartido con muchos otros profesionales: maestros de octavo grado, anestesiólogos o conductores de autobuses. Estamos agradecidos de haber podido elegir una profesión que es un reflejo de nuestra pasión y fortalezas.

Como reflejo del tema de la gratitud, nos gustaría compartir algunos momentos en los que hemos estado agradecidos de ser guías Montessori de la primera infancia.

Estoy agradecido por los momentos de sueño después de una siesta cuando un niño más pequeño se sienta a mi lado mientras le doy una presentación a un niño mayor. Me recuerda que somos una comunidad pacífica y amable.

Estoy agradecido de ver a los niños de nuestra comunidad mirándose unos a otros para mayor comodidad, asistencia y para compartir historias. Cuanto más tiempo paso en la Casa de los Niños, más puedo verme a mí mismo como un facilitador y una verdadera guía que puede dar un paso atrás y permitir que los niños se desarrollen individual y socialmente.

Estuve agradecido de salir a caminar con un grupo de niños de 3 años alrededor del edificio de la escuela la semana pasada. Nos detuvimos en el camino y tuvimos una conversación sobre la amabilidad. Los miembros más pequeños de la casa de nuestros hijos eran entrañables mientras se turnaban para practicar cómo ofrecer ayuda a alguien, ofrecer un abrazo y preguntarle a alguien si les gustaría un turno. Mientras estábamos sentados allí juntos, un grupo de estudiantes de primaria pasó y ofreció a cada niño una rodaja de manzana. Fue un gran ejemplo de vivir en comunidad.

Estoy agradecido de que muchos de mis hijos se vean a sí mismos como "artistas" y que haya una cultura de compartir obras de arte como regalos para otros. A veces escucho "Estaba pensando en ti y dibujé esta imagen." Otras veces escucho “Te hice esta acuarela. Es un mapa de mi casa." Compartir varios medios artísticos es un componente clave del corazón de nuestra comunidad. Cuando los niños de 6 años inventan una canción y llega a los de 3 años semanas después con variaciones y versículos adicionales, no puedo evitar sentir una enorme gratitud.

Estoy agradecido de que a menudo pase tres o más años conociendo a un niño y su familia. Nuestra comunidad es más fuerte cuanto más tiempo invertimos el uno en el otro.

Estoy agradecido por las risas, el crecimiento, las conexiones y las alegrías simples que puedo experimentar todos los días.

 

CH1

 

 

CH1

 

Lower Elementary – Pond 

Saludos de la comunidad de Pond. A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, tenemos muchas conversaciones sobre la gratitud y lo que eso significa para cada una de nuestras familias y para nosotros en el aula. Hay muchas tradiciones y celebraciones diferentes que tienen lugar durante las vacaciones, pero en el aula nos centramos en la idea de la gratitud durante las vacaciones y en la toma de conciencia de las muchas cosas en nuestras vidas por las que podemos dar gracias. Los niños están muy emocionados de pasar tiempo con sus familias y tienen un par de días para tomarse un descanso de sus increíbles trabajos en el aula y ahí es donde hemos comenzado nuestras conversaciones en la escuela. 

Cada día en el aula, los niños participan en nuestro círculo "colectivo" y reflexionan sobre el trabajo que se realiza en nuestro entorno. Estas conversaciones se centran en las cosas que todos podemos hacer mejor, pero también agradecen a los niños y adultos que han tomado buenas decisiones y han apoyado a la comunidad que los rodea. Estas reflexiones sinceras nos ofrecen a cada uno de nosotros la oportunidad de compartir lo que está en nuestras mentes y en nuestros corazones y sirven para acercarnos a cada uno de nosotros. Si bien las preocupaciones planteadas son importantes, siempre son los momentos de gratitud los que tienen el mayor nivel de impacto en los miembros de nuestra comunidad y nos impulsan a tomar decisiones que benefician a toda nuestra comunidad. 

En nuestro colectivo también estamos ampliando nuestras conversaciones sobre la gratitud para incluir al mundo que nos rodea. Les pedimos a los niños que hablen de estar agradecidos por algo en sus vidas fuera de la escuela. Esto ha comenzado muchas conversaciones sobre el medio ambiente y las personas que han trabajado duro para crear conciencia sobre el mundo que nos rodea y las cosas que cada uno de nosotros puede hacer para apoyar nuestro hogar. Ha sido realmente genial ver la compasión y el cuidado que los niños tienen por el mundo que los rodea y reflexionar con ellos sobre pequeñas cosas que todos podemos hacer para limitar nuestro consumo y mejorar nuestros hábitos.  

A medida que se desarrollen las próximas semanas, continuaremos enfocándonos en las cosas que nos rodean por las que podemos dar gracias y llenarnos de amabilidad y aprecio. Buscaremos a nuestras familias y amigos para ofrecerles palabras de aliento y compasión y nos esforzaremos por dar gracias por las muchas experiencias y lecciones maravillosas que hemos recibido y compartido.

 

Pond

 

Centro Montessori de Minnesota Actualizaciones 

¡El Centro Montessori de Minnesota ha publicado su calendario de talleres para el año 2019-20! Hay varias oportunidades maravillosas para los padres, incluidos los talleres dirigidos por nuestras propias Lourdes Harris y Liesl Taylor. Clic aquí para saber más.

View all Highlights