skip to main content
Home
Cornerstone Monthly Highlights - March 2020 - Spanish
Posted On:
Sunday, March 22, 2020
News Image

Queridas familias,

Estas no son las circunstancias bajo las cuales anticipé enviar este boletín. Si bien el contenido está incompleto debido a la crisis de COVID-19, el tema es muy oportuno. En los últimos días, ha sido notable ver a nuestra comunidad reunirse. El personal ha trabajado incansablemente para cuidar a los niños en el sitio con nosotros cuando comenzó la semana, y ahora para prepararse para el futuro previsible de proporcionar la educación Montessori de la más alta calidad de forma remota. Las familias se han ofrecido a entregar suministros escolares entre sí y están entusiasmadas (¡si están nerviosas!) Para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

A medida que pasemos más tiempo solo en las próximas semanas y, posiblemente, en meses, será crucial encontrar formas de estar en comunidad. Cornerstone es especial por todos ustedes y todo nuestro personal, y estamos entusiasmados de descubrir cómo podemos mantener fuerte a nuestra comunidad mientras estamos separados. Por favor, comuníquese con nosotros y entre nosotros durante este tiempo. Estamos ocupados buscando las mejores maneras de vernos diariamente y esperamos compartirlo con ustedes en los próximos días.

Y mientras tanto, disfrute los pensamientos de nuestros guías a continuación.

Lo mejor para cada uno de ustedes,

Alyssa

 

Toddler Community

 Toddler Community

 

"Caminaremos juntos en este camino de la vida, ya que todas las cosas son parte del universo y están conectadas entre sí para formar una unidad completa". 

Maria Montessori 

Educar el potencial humano

 

Children’s House

En Children's House, el desarrollo social del niño es tan importante como su desarrollo individual. Tenemos muchos materiales en los estantes para apoyar el crecimiento individual de los niños. Al mismo tiempo, reconocemos las muchas formas intangibles que los niños pueden elegir para interactuar con su entorno social. El desarrollo de la comunidad en la Casa de los Niños es un doble objetivo. Primero, naturalmente apoya el conjunto de habilidades de toda la vida del niño para experimentar, comprender y construir relaciones. Segundo, es una pieza esencial para vivir armoniosamente en una Casa de Niños donde compartimos materiales y trabajamos juntos.

Aquí hay algunas formas en que la construcción de la comunidad está presente en la Casa de los Niños:

•      Cantando una canción en grupo

•      celebraciones de cumpleaños

•      Devolver materiales de la misma manera que los encontró para la siguiente persona

•      Aceptar limitaciones de materiales cuando algo que le gustaría usar no está disponible. Al mismo tiempo, desarrolle su voluntad de dejar un poco de papel / tela / fruta para un compañero para que puedan completar el mismo trabajo después de usted.

•      Apoyar la rutina cíclica de mantener una casa de niños para todos: organizar la limpieza de las comidas, doblar y guardar la ropa, acostarse y guardar las cunas

•      caminar en la línea

•      Buscar ayuda de un compañero para guardar trabajos grandes

•      ¡Fiestas de baile!

 

Children's House 

 

Lower Elementary – Pond

A medida que los días se alargan y el hielo se está derritiendo, el aula de Pond está construyendo relaciones y centrándose en nuestro sentido de comunidad. A medida que compartimos nuestras ideas de comunidad, estamos pensando en qué es lo que crea y mantiene la comunidad en nuestros entornos. Es nuestra comunidad la que ofrece a cada niño la libertad de elegir responsablemente e incluir a otros en nuestras ideas y soluciones. Es nuestra comunidad la que crea el marco para que cada niño siga y explore el entorno preparado a su alrededor. Es nuestra comunidad la que desarrolla la independencia que cada niño necesita para tomar decisiones respetuosamente que no solo beneficien al individuo sino también a los demás que nos rodean. Es a través de la base de la comunidad que nos estamos convirtiendo en los jóvenes que guiarán nuestro futuro a través de la elección positiva y el trabajo duro.

En nuestro salón de clases hemos estado trabajando duro para desarrollar una comunidad fuerte durante todo el año. Es importante que cada individuo se entienda y tenga un respeto mutuo por las necesidades del otro. Esta conciencia tiene que ser construida y lleva tiempo establecerla.

Cada semana se invita a los niños a compartir un pequeño artículo de casa con una historia especial sobre por qué ese artículo es especial para ellos. Este no es solo un ejercicio de "mostrar y contar", sino una ventana a la vida de cada niño. Muchos de nosotros solo nos conocemos en la escuela y tenemos muy poco tiempo para conocernos como personas fuera del entorno del aula. El objetivo en nuestra práctica de compartir no solo es compartir algo especial, sino también compartir una pequeña historia sobre las experiencias de ese niño en torno a ese elemento. Ha sido una gran vía para que los niños construyan comunidad.

Otra forma en que los niños construyen comunidad es a través de la expresión personal. Los niños han estado compartiendo canciones, escribiendo historias y bailando para expresar quiénes son y cuáles son sus intereses. Esta ha sido una práctica hermosa que alienta a cada niño a sentirse cómodo y apoyado por otros en su comunidad. A través de esta expresión, estamos desarrollando confianza y conexiones más profundas entre nosotros.

La comunidad es una parte integral de la construcción de un aula Montessori y seguirá siendo nuestro enfoque. Continuamos construyendo relaciones a través de la comunidad y desarrollando la confianza y la honestidad necesarias para crear y mantener un aula saludable. A medida que nuestro trabajo evoluciona y nuestras relaciones se fortalecen, nuestra comunidad se vuelve cada vez más fuerte y hermosa cada día.

View all Highlights